¡A la calle! que ya es hora.

30 de abril de 2006

Ejemplo de anestesia lingüística

Sabido es por todos aquellos a los que nos da por desconfiar de las verdades oficiales que, a diestro (el ABC y similares) y siniestro (casi todo el resto), reparten todos los altavoces que hacen el caldo gordo y el fino al Bobierno del Simplón de León, que estamos asistiendo a una desfiguración semántica programada, no confundir con la morfosintáctica, que, pobres pepiños, es involuntaria. La paz es claudicación, la nación son mil naciones, la legalidad es no es y, así, toda trapacería léxica ocupa páginas y voces.

Ayer el diario Expansión publicaba con gran tamaño de letra y a cuatro columnas:

Repsol implanta un código
ético para mejorar su imagen
El lector desprevenido, que sólo ve los titulares, piensa qué buena es Repsol que les va a decir a sus empleados que no tiren papeles al suelo y que bajen la tapa cuando vayan a a hacer pis. Pero yendo al interior, leemos que "Repsol YPF prohibe a sus empleados las donaciones políticas para conseguir favores" y, más adelante, "los empleados de Repsol YPF no podrán realizar ningún pago para obtener ventajas ilícitas"; "los empleados se comprometen a comunicar la información de forma veraz y que no pueda confundir"; "los empleados no obstaculizarán las peticiones de información por parte de funcionarios públicos".
¿De verdad hay que pedir a los empleados que no cometan delitos? A mi me suena más a excusatio non petita, accusatio manifesta.
¿De verdad no se le ocurre otro titular a Expansión? A mi, que de momento no me hace efecto la anestesia, se me ocurre alguno, que, incluso, creo que les haría vender más periódicos:
Repsol quiere acabar con las prácticas
ilícitas de obtención de favores políticos
* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

28 de abril de 2006

Orwell se instala en Europa

El pasado día 20 comenté en Puñaladas en la plaza pública cómo Joe Van Holsbeeck, un joven de 17 años, recibió cinco puñaladas mortales para quitarle el reproductor mp3 que llevaba. La noticia la publicó The Brussels Journal e informaba, erróneamente, de que los agresores habían sido norteafricanos, según habían desvelado las cámaras de seguridad de la Estación Central de Bruselas.

El día 25, en cuanto se supo, el citado diario publicó que los asesinos no habían sido árabes, sino que eran adolescentes polacos que vivían en Bélgica de forma ilegal desde el año 2000.

Horas más tarde, el mismo día 25, en The Brussels Journal recibieron un mensaje que decía:
" Jaja, ¡te has quedado con el culo al aire! Primero te pasas la semana escribiendo que los asesinos eran norteafricanos y ahora resulta que son polacos.... ¿no es el país del anterior Papa, amado por Belien [editor jefe], un archicatólico con su propia versión del Sacrificio?....¡cuán bajo puede uno caer!"

Esto podría ser una opinión crítica sin más, pero Orwell aparece cuando vemos que el mensaje llegó de una direccíon-IP del ¡¡¡ Ministerio Belga de Justicia!!!

Por cierto, que podéis ver en The Broussels Journal lo que opinan por esos lugares europeos de nuestros monos socialistas en Spain May Grant Human Rights to Apes

* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

LA CONSIGNA ES COLOCAR A LOS SUYOS

Por eso para las oposiciones al cuerpo diplomático cambian el temario a dos meses del examen. Poniendo a personas afines tendrán controladas las embajadas y podrán seguir con la gran mentira que es este bobierno, ya que el temario coincide con el de un curso master de la Universidad Carlos III (rector Peces el "amigo" de las Víctimas).
Para eso se sacaron de la manga, en tiempos de Belloch, el cuarto turno para el acceso a juez, sin necesidad de oposición.Por cierto que les ha dado grandes resultados. Sin ir mas lejos la vicepresidenta puede presumir de “eminente jurista”, a pesar de que la mayor parte de su carrera no ejerciera como juez.
El ministro de Administracion Públicas anunció un plan de jubilación anticipada, resulta que a los que trabajan en la empresa privada empiezan a decirles que a lo mejor convendría que retrasaran la jubilación de los que ahora tienen cuarenta y tantos. Claro es que los funcionarios soportan tanta presión en el trabajo que hay que rejuvenecer la plantilla para que sea eficiente.
Si es que no hay mejor voto que un estómago agradecido y si no que le pregunten a Chaves lo bien que resulta el PER.
Para la Ser todo es perfecto y armonioso en el Shangrilah que vivimos.

EL OBJETIVO DE LAS NUEVAS CADENAS DE TV

La mentira que nos contaron fue que concedían esas licencias para aumentar la calidad y variedad de la oferta televisiva. Observemos:

En la cadena progresista y sin caspa por decreto LA CUATRO son tan originales y aumentan la variedad de la oferta, hasta tal punto que copian a las series made in USA!! “Casados con hijos”, no es que se inspire, es que es una copia de Married with children que se ha emitido por la 2 (o se sigue emitiendo). Supongo que convenientemente subvencionadas por el ministerio de Cultura (para que van a arriesgar los productores sus dineros, si pueden arriesgar los de todos).
Luego si no aumentan la calidad y variedad de la oferta televisiva y el Bobierno no protesta es porque cumplen el verdadero fin al que se destinaban:

DESINFORMAR Y CREAR CLIMAS FAVORABLES A LAS DERIVAS DEL BOBIERNO

Les dio tan buen resultado en el caso de los suicidas de Leganés que no quieren desaprovechar la posibilidad de contaminar y manipular, los españoles no somos panolis.

¿Quién miente?
ZP

SI SE DEDICARAN A DEFENDER A LOS INDIVIDUOS MEJOR NOS IRIA

Resulta que el bipartito de la Xunta ha propuesto unas ayudas para la promoción de la fala en Extremadura (ya que dicen que sus raíces son gallegas). De no ser tan patético sería partirse de risa. Rodriguez Ibarra les ha contestado que se metan en sus asuntos, apropiadamente pienso.

Lo peor no es que promuevan la creación de patrias de modo artificial, no.
Lo peor es que el dinero de nuestros impuestos no se dedica a mejorar
las infraestructuras
la educación (respetando el derecho de los niños a ser educados en su propia lengua, derecho tan manido para atacar al anterior sistema)
la sanidad (por ejemplo vacunando a los inmigrantes para evitar que se produzcan brotes de enfermedades que no se producían desde hace años como paperas y tuberculosis).

Pero claro dar un tratamiento digno a los que pagamos no es muy progresista, lo progre es promover una lengua....en un territorio donde no tienes jurisdicción así si te dicen que te dejes de tonterías (sería lo normal) puedes hacerte el mártir porque no te comprenden.
Es lo que pasa cuando los políticos son una casta (que no han trabajado en su vida) y sólo buscan perpetuarse

ETAbuena-ETAmala

Esa será la consigna. Habrá una ETA buena, la de los Otegui, Parot, Ternera, a la que hay que rehabilitar y proteger. Y ¿cómo se repone el humanismo de unos asesinos despiadados?, pues asignando todas las fechorías a una supuesta ETA mala. A esta supuesta malETA no la conocerá nadie, como al terrorista suicida de la cisterna SER, pero, cuando se acabe de verificar que los moritos amoratados del 11M fueron unos manejables muñecos, vendrá muy bien haber fijado ya en la mente de la masa que vota la idea de la existencia del etarra perverso, contrapuesto al etarra bueno (y, en medio, ZPé santificado).


* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

27 de abril de 2006

El timo del etarra pacifista (2)


Este Bobierno es tan sectario que no le han dolido prendas en ir depurando a todos y cada uno de aquellos funcionarios que tengan, incluso a su pesar, un cierto tufillo a Aznar. Desde el Banco de España a la comisión Nacional de la Energía, pasando por la Biblioteca Nacional (¿?), donde estuvo ¡Juaristi!

No creo que se puedan contar con los dedos de una mano los altos cargos o funcionarios con capacidad de decisión que permanezcan tras el 11M (sí, tras la masacre). Quizás algunos locutores de TV, que el PP, con el ojo de lince que les caracteriza, colocaron en su día. Y una persona que, sin embargo, en mi opinión, fue claramente premiada: está en la foto de al lado y era el jefe de los espías cuando 192 asesinados cambiaron el Gobierno de España por el Bobierno de Esto.

Algún premio más querrá este personaje, pues está muy locuaz. Lo último que ha dicho es que tiene la sospecha de que existe "algún grupo escindido de la banda terrorista que no tiene voluntad de integrarse en este proceso".

Lo comentaba el otro día aquí mismo, se está forjando la consigna de que en la ETA hay buenos y malos. Otegui será bueno, Ternera será más bueno, López Riaño, Parot y asimilados serán penitentes de alguna cofradía caritativa. Habrá que acercar a los presos, porque entre los presos no hay uno solo de la rama de los ETAmalos o malETAs. El vecino de Pilar Elías y el que mató a Miguel Ángel Blanco un día de estos presentarán el carné de la ETAbona y, como ellos, tropecientos más.

Los gudaris de la rama mala, malísima, seguirán quemando algo o matando a alguien, que, cuanto más daño hagan, más a la luz quedará el aura de santidad de los pistoleros buenos. Lo ha dicho Dezcallar, los hay muy, pero que muy malos, pero son los otros, los que no conocemos. De vez en cuando tendrán que atentar algo, para confirmar su malignidad y su distanciamiento de los bonETAs.

Ya sé que estarán pensando que, de este modo, aunque los ETAbuenos salgan a la calle y sean legalizados, los ETAmalos quedarán en situación de busca y captura. Ya, pero la busca la hará la policía vasca y la justicia será vasca, porque, para entonces, ¡¡Euskadi será un estado socialista independiente!!

* * * * *
En cualquier caso, no lo olviden:
- ¿quién fue?
- zETApé

ESPAÑA SE MERECE ESTO, ¿o no?

Declaraciones de uno de los que se dedica a envenar la política española desde el sectarismo extremo (para hacelo de otra manera hay que estar preparado) "da la impresión de que algunos quieren que algo importante se tuerza" y señaló que no se va a alterar "ningún marco derivado de la Constitución ni de los estatutos en vigor",
Cosa de creer, ya que ustedes no mienten:
· votaron la Ley de Partidos cuando estaban hablando con la ETA
· negaron hasta el 27 de marzo los contactos con la banda mafiosoasesina (es lo mismo, pero no es igual) ETA
· hablan de conseguir la paz cuando no estamos en guerra
Añadió que el Gobierno trabaja para que "nada se tuerza" y para ello debe verificar que el proceso actual de alto el fuego es definitivo para "iniciar el proceso de diálogo que nos conduzca definitivamente al fin de la violencia y el terrorismo"
Para ayudar a que la verificación sea lo más ajustada a la realidad y sepamos que es lo que se cuece resulta que se ordena que la policía cancele las identificaciones y controles de carreteras en la zona donde esos individuos se mueven.
¿NOS MERECEMOS QUE NOS TOMEN POR IDIOTAS?
Sería humano tratar de esta maneras a los grandes simios

HASTA EL MOÑO DEL DOBLE RASERO

Eso de que la izquierda y también el PS (que no tiene más ideología que el poder) ningunee a los que no piensan como ellos es algo sabido. Pero es que el comentario de la vicepresidenta sobre las firmas recogidas por el PP sobrepasa cualquier medida.

Cuando al principio de los 80 recogieron firmas para pedir un referendum contra la OTAN (en un momento de gran actividad política) recabaron un millón de firmas y les parecía que el parlamento tenía que obedecer literalmente a lo propuesto por ellos.
Pero si el que recoge las firmas es el partido contra el cual se firmó el pacto del Tinel, entonces cuatro millones de firmas, se convierten en cuatro votos. Y eso es el titular de ciertos periódicos, que el PP recogió cuatro votos

¡¡¡4.000.000 de nombres!!!
¡¡¡4.000.000 de firmas ¡!!
¡¡¡4.000.000 de DNIs!!!! de españoles que se mojan y no se manifiestan rastreramente, sino que reclaman su derecho a opinar sobre el cambio de régimen

Por la boca muere el pez

Extraído de una entrevista a José Blanco,Pepiño, en El Socialista

P: Si tuviera que calificar, en tres palabras, la gestión de este gobierno ¿cuáles emplearía?
R: Ineficacia, insolidaridad e intolerancia. Ineficacia, por poner sólo un ejemplo, en materia económica, donde comienzan a verse los resultados; insolidaridad en su política social, no hay más que ver que en 6 años los impuestos han subido un 38%
Pues con los impuestos con que el bobierno grava los combustible (gas, gasoil, gasolina, diesel, fuel), en cuanto habrán subido los impuestos que soportamos en estos dos años!!!
; e intolerancia en su forma de entender la política y hasta la vida en general, el que no piensa como ellos se convierte, automáticamente, en enemigo a abatir y, para certificar lo que digo, no hay más que seguir los informativos de TVE.
Lo dicho por Pepiño se aplica a la perfección a la política de Rodríguez al frente del gobierno de España (nación inexistente para él pero no tiene el pundonor de dimitir)

Supongo que se quedó transpuesto y por ese motivo de tres palabras solo elabora dos de ellas, sería por que no se explicaban el desarrollo económico, por su éxito en la política (estrictamente legal) antiterrorista o la templanza de los informativos de RTVE del gobierno anterior (del PP)

26 de abril de 2006

DETENCIÓN PARA PRESERVAR SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES!!

Así, que esas tenemos!!!!!!!
Se supone que a los no detenidos no nos los preservan?
Otra que es buena “ NUNCA HUBO INTENCIÓN DE DELINQUIR”
¿De que había intención Sr Ruiz (comisario del birlibirloque de la Kangoo)?
No suena a lo que dicen los que son culpables, y/o cortos de luces, ante el juez eso de “yo no sabía que era delito” o “soy inocente”
Si la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento (y aplica a cualquiera) espero que semejante excusa no quede impune. Si te detienen ilegalmente pero sin intención de delinquir es menos delito.

Cesta y puntos versión fémina y puntos

Cesta y puntos era un programa de divulgación del baloncesto, de moda entre la gente que ronda los 50 años. Parece que la ministra era una aficionada al programa y una vez en el cargo ha querido emular a su querido programa.
Pero no para divulgar la investigación, que va eso lo haría algún ministro de Educación interesado por la educación de los individuos. Pero una persona que acepta el cargo unas horas después de que se haya aprobado una ley con la que discrepa y que no hace nada por cambiarla, no está por la educación de los individuos. El cambio en el baremo sólo es una medida populista y sexista sin fundamento. Me parece que en España no son necesarias las medidas de discriminación positiva para la mujer ni en investigación ni en la universidad.
Soy mujer, he dedicado un tiempo de mi vida a la investigación, me hubiera gustado que el nivel de la investigación en este país fuera como el de los USA. Cuando admitan que mi proyecto o el de cualquier mujer puede lograr la máxima puntuación frente a uno presentado por un hombre, sin prejuzgar que necesito una ayudita (fémina y puntos), entonces estaremos en el buen camino.
LAS MUJERES NO SOMOS 5 PUNTOS INFERIORES A LOS HOMBRES!!
Milola

El timo del etarra pacifista

Ha habido a lo largo de la historia de la picaresca española muchos timos basados en la suplantación de la personalidad de diferentes tipos de operarios, que buscaban así acceder al domicilio del timado y, posteriormente, desvalijarle a modo. El revisor del gas, el que buscaba una avería telefónica en la zona, el aviso de una fuga de agua invisible, etc.

Parece ser que con los atentados de Navarra y Guecho, nos quieren hacer ver que criminales de la ETA los puede haber de verdad, los guais, "los que tienen una conversación de paz" (JLRZpé dixit) y que, luego, hay otros que son de pega, que no son de la ETA buena ni nada, que son incontrolados. Uhm, ¿incontrolados, incontrolados? ¿A qué me suena eso? Ah, sí, a fascistas quemando librerias en los años 70.

Lo que pasa es que el Alianzador, el Justiciero de las Mujeres, el PAZguato, o sea, zETApé, nos tiene que explicar cómo se reconoce al verdadero etarra, no vaya a ser que abramos la puerta y se nos cuele cualquier conversador pacifista con pistola y nos provoque un accidente, incidente o suceso, que, lejos de nuestra intención, dificulte el Proceso de Rendición.

25 de abril de 2006

Confesiones a Labordeta

Parece ser que al presidente le van las cosas facilonas o sea que o bien hace declaraciones en las entrevistas personales con representantes de minorías o bien habla cuando está cerca de un multitud entregada (caso de la foto típica de Vistalegre).
Lo cierto es que se ha descolgado confesándole a Labordeta que “en el seno de ETA hay mucha gente que sigue estando en los setenta y no ha asumido que este país es una democracia” y “que puede haber acciones aisladas”... tachán el presidente ha inventado la pólvora (mojada). Es que eso es lo que pasa cuando uno quiere pasar a la historia como presidente democráticorrepublicanovitalicio es que hace lo que sea para conseguirlo.
Y dado que su partido está empeñado en equiparar los humanos a los simios es posible que crea que semejante chorrada va a colar:
La ETA es una asociación de asesinos y extorsionadores que no han asumido que este país es una democracia, no es que haya división de opiniones. Para empezar porque en las organizaciones marxistas no hay lugar para la división de opiniones y para continuar porque este país no significa nada para ellos (y para usted?).También nos prepara o entrena (como a simios) para afrontar acciones violentas que serán nos dicen aisladas: ¿es que no lo son todos los atentados? Debemos creernos que el atentado de Hipercor era una contraofensiva y repito de que enemigo si no estábamos en guerra...Sigue sin colar, no cuela, será porque no somos simios

Dictadura política II


En todo régimen totalitario que se precie la capacidad de informar y de expresar las ideas no ha de escapar al orden imperante. Es fundamental adular con tino al Bobierno y adyacentes y desprestigiar (animalizar, si es preciso) a todos aquellos que no se someten a los designios imperiales y que, incluso, se atreven a informar sobre lo negativo del Régimen y a difundir sus propias ideas.

Stalin también sonreía



Sí, a Stalín también le gustaba la sonrisa.

Mientras, con mucho talante, en los años 30, se llevaba a millones de ucranianos por delante.

* * * * *

- ¿quién fue?
- zETApé

24 de abril de 2006

Dictadura política I

En las dictaduras políticas, desde el poder, por medio del amedrentamiento, se procura perseguir hasta acallar a los opositores.

- (20-04-06) La declaración de cinco policías confirma que el Gobierno practicó detenciones políticas contra dos militantes del PP

- El policía que fue relevado de las diligencias que se abrieron a raíz de una manifestación de la AVT en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado y por la que se detuvo a dos militantes del PP, ha confirmado que lo destituyeron porque se negó a detener a éstos sin tener pruebas.

- "Entró al despacho (el inspector jefe) y me dijo: Cruz, una vez que lleguen estas personas que se han ido a recoger hay que detenerlos, les lees los derechos", afirmó H.C., que relató que fue entonces cuando le mostró su "desacuerdo" y le dijo que "antes de detenerlos deberíamos tomarles declaración".

- el agente 79.914, precisó que "ese día el comentario general en la Brigada fue que se había dado orden por la superioridad (...) de que se llevaran a cabo detenciones, y que la instrucción a la que nosotros pasamos las diligencias el lunes por la mañana se negó a practicar estas instrucciones figurando como instructor, y parece que por eso se confeccionó otra vez todo el atestado".

- confirmó que durante el visionado de las cintas había oído que J.F. indicó al comisario jefe: "Jefe, no se ve nada", a lo que éste respondió: "Si el ministro dice que le han pegado, le han pegado, y eso no se cuestiona".

- el secretario que tomó declaración a los tres escoltas del ex ministro de Defensa y que relató al tribunal que su jefe, el inspector J.F., le dijo que no estaba muy satisfecho con estas declaraciones y que les volviera a citar. (...) los escoltas regresaron dos horas más tarde, con unas notas con dos párrafos previamente escritos que fueron los que se incorporaron a sus declaraciones iniciales.

- Para Conde Pumpido no es delito manipular declaraciones, relevar agentes que se niegan a detener sin pruebas o falsear atestados.

* * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

La perturbación de la fiscala

Dice la fiscala del caso 11-M que todas las investigaciones paralelas en medios de comunicación(en un periódico y en páginas de internet) son cuanto menos perturbadoras.
Yo le preguntaría a la fiscala ¿que es perturbación?

Perturbación es que la fiscala del caso haga declaraciones a un medio de comunicación ó que lo que aparezca en los medios es algo no controlado por la fiscala.

Perturbación es que las declaraciones las haga con el presentador de la cadena que inventó terroristas suicidas o que no hayan realizado autopsias sobre los restos que aparecieron en Leganés.

Perturbador es que exista una cadena en abierto que legalmente sólo tenía licencia para emitir en digital o que sean confidentes de la policia el 90% de los incumplados.

Es peturbador para usted que con el auto no se aclare quién ordenó el atentado, o a usted eso la deja fría porque no va a perturbar su sueño una nadería como quién y porque han muerto 192 personas en este país.

La escenografía y la verborrea

Ayer vi por la tele las imágenes del mitín de Vistalegre, no sabía a que me recordaba y escuché las palabras de Rodriguez (presidente por atentado) en las que, para varíar, faltaba a la verdad y engañaba a los que allí se encontraban:

Decía con esas frases cortas que les gusta usar(como sicreyese que al usar subordinadas el auditorio no le entendería), que aquí cabemos todos, de cualquier ideología.... (paroximo en las gradas). Le recuerdo que usted es prisionero del Pacto del Tinell por el que se excluye a un partido (el de mayor número de afiliados de España) de cualquier pacto de gobierno en cualquier institución.

Además de faltar a la verdad, supongo que implica que los violentos tienen cabida en su política(a los que usted parece deberles algo) , pero un partido que sólo ha aplicado la ley para acabar con una banda asesina (haciendo olvidar la mayor vergüenza de nuestra democracia: los GAL) no tiene posibilidad de que usted los considere para cualquier alianza.
Después al ver unas imágenes de Rusia supe a que me recordaban las imágenes de Vistalegre, a las movidas propagandístas de este país; sólo faltaba el retrato tamaño descomunal del ¿lider?

22 de abril de 2006

Fiestas de moros y cristianos en Alcoy

Enhorabuena a los alcoyanos!!
Espero que disfruten las fiestas, ya que conmemororán la victoria de los cristianos sobre el invasor moro (ayudados por San Jorge).

AVISO IMPORTANTE: es posible que en una próxima etapa de la Alianza de Civilaciones las celebraciones cambien y no se derrote a los moros (por supuesto a San Jorge ni mencionarlo, que para eso somos un estado aconfesional)

Distintas versiones del derecho de pernada

Un partido, de los que presumen de situarse políticamente a la izquierda, pide un porcentaje del sueldo de los funcionarios para la financiación del partido.
Una diputada de un partido que lleva la izquierda hasta en el nombre se apunta a una comisión internacional para supervisar unas elecciones en Perú. Pero como consideran que la cosa pública es cosa suya (para eso son muy de izquierdas) actúa como si de su cortijo se tratara. Se lleva al novio (compañero) y pide que le envíen coche oficial para recogerle al aeropuerto. De lo que se deducen ya dos cosas, una es dudoso que el billete de avión lo haya pagado el novio si no ha querido pagar un taxi mal pagaría el billete y dos la diputada no se fía de su capacidad para coger un taxi y dar la dirección del hotel. Por otra parte la actuación del novio fue de total integración en la misión de su novia, pese a que no estaba acreditado para ello, si lo hubiera hecho algún otro diputado habría que haber oído los comentarios.
En Galicia donde no se habían convocado oposiciones desde hacía tiempo, existían un amplio grupo de funcionarios contratados. Llegan al poder los partidos de izquierda y que hacen, pues hacer de la cosa pública una cosa suya y despedir a los contratados para contratar de los suyos (ya se sabe, entienden mejor lo de la cosa pública). Despiden sin motivo, por lo que están pagando indemnizaciones por despido improcedente, pero como ya he dicho que más da sin al pagar pagamos todos y no sólo ellos(por cierto en los juicios están además teniendo que readmitir a los despedidos que recurren). La cosa es estupenda:
· el despido se paga entre todos los ciudadanos
· como los funcionarios son necesarios contratan a otros (pero de los suyos)
· los contratados suyos cobran (de lo que pagamos todos) y son susceptible de que les pidan un porcentaje del sueldo.

Esta es la interpretación actual (surrealista diría yo) del derecho de pernada por parte de los partidos autodenominados progresistas

21 de abril de 2006

Descanse en paz

El Obvio ha dicho que, en algún momento, se tendrá que "morder la lengua" cuando tenga que opinar sobre el Partido Popular.

Esperando que llegue ese día, y por si no puedo escribir un obituario ad hoc, deseo que tanta paz lleve como descanso nos dejará.

* * * * *
- ¿quién fue?
- zPé

Le haré una propuesta que no podrá rechazar

Es la frase que utilizaba Don Corleone para de una manera eufemística, indicar que o pagaban o los mataba.
Parece que los que presumen de tener un comportamiento similar no se los persiga judicial y policialmente, aquí se les premia con una consellería. Así consigue un estatus de aforado y es más difícil que, de haber un juez que se atreva, puedan procesarlo mientras exista el corporativismo.
¿Para cuando lo de todos iguales ante la Ley?
Milo

Parafraseando a Asterix

Estos políticos (que bobiernan) están locos!!
Resulta que en las relaciones bilaterales de Navarra con la Comunidad Autónoma Vasca establecen los ciudadanos y no hay que tener miedo escénico.
Pues puede que esto le parezca normal a alguno, pero como según la Ley Soberana (“Te quiero, Consti” decía un niño en un dibujo de Forges) en este, todavía, país no puede haber relaciones bilaterales. Tendríamos que votar estos estatutos que proponen todos los españoles. Cosa que parece que ustedes, sin miedo escénico y tan democráticos, no están dispuestos a plantearse.

Da la cara, zETAp...
Posiblemente el culpable de todo es del que estaba en el centro de la foto de Madrid. Schroeder ya no está, quien será el siguiente?

Milola

Andalucía, entidad nacional enclavada en la Unión Europea

Pues esta es la última creación del partido del que piensa que Nación es un concepto discutido y discutible. Será porque no saben lo que significa, y la ignorancia es muy atrevida, que ahora lo utilizan siempre que les parece que queda bien. La verdad es que como también son los de no a la guerra y morir antes que matar, a los soldados españoles les vendrá bien: ya que la Yihad no la llama Andalucía sino Al-andalus (como hace más de 500 años, es lo de ir a un tiempo pasado no es exclusivo de Ibarretxe) y pretende reconquistarla supongo que la defenderán los soldados europeos.
Porque no sería lógico que soldados de la Nación Española defendieran a una Eslovenia, no? Pues eso.
Me uno al eslogan de Piru:

¿Quién fue?
zETAp

Milola

20 de abril de 2006

Puñaladas en la plaza pública


Paul Belien editor jefe de The Brussels Journal, contaba ayer en el citado diario que un joven de 17 años (Joe Van Holsbeeck, en la foto) recibió cinco puñaladas en el corazón que le causaron la muerte. Los asesinos fueron unos jóvenes norteafricanos ( grabados por las cámaras de seguridad) que le habían pedido su reproductor de MP3, a lo que el joven asesinado se negó. El hecho aconteció en la Estación Central de Bruselas, en una plataforma de intercambio, con la estación repleta de gente.

Esta es la metáfora de lo que nos está ocurriendo en España: los españoles estamos siendo sometidos a un apuñalamiento (de momento, sólo moral) en la Plaza Mayor, mientras los televidentes asisten indiferentes al dilema de la rendición o la rebelión. Lo realmente preocupante es que aquí las cámaras sólo graban cuando lo dice El Emperador, el jefe de la policía es El Obvio y la gente, que abarrota la Plaza, está pendiente de Pipi, que juro que no sé quién es, pero que debe ser importante pues hasta Federico habla de él.

* * * * * *
- ¿quién fue?
- ZPé

Otra vez Pepiño!!

Aunque debería estar encantada de que este personaje nos de temas variados, cada vez que hace una declaración, esto de que Pepiño me considere (a mi y a cualquiera que le oiga) tonta de capirote me está empezando a cansar. Grrrrr¡
Decir que Otegui no es el representante de Batasuna-ETA por que es una organización ilegalizada y por lo tanto no existe.
Vamos a ver Pepiño, que a este paso, aunque todos los profesores de Derecho de la UNED fueran afiliados a tu partido, seguirás sin licenciarte, ¿es que lo que es ilegal no existe? ¡Pero que desatino es éste!
Si lo que es ilegal no existe, ¿para que existe la policía? Ilegal es defraudar a Hacienda y en cambio el fraude fiscal se persigue(con las excepciones conocidas de Cataluña, ah pero claro es que estaban implicados fuerzas vivas de la sociedad y de dentro del partido socialista).
En fin Pepiño, sigue estudiando y habla un poco menos, no es que callado estés más guapo (que dirían las madres) pero al menos no consideres que los demás no pensamos (aunque igual que tú no somos licenciados en Derecho )
Milola

19 de abril de 2006

Libertad o ciudadanos valientes

En el Moscú de la época de Stalin, el pensar de forma discordante o molesta para el aparato del Estado, que alguien dijera que parecía que no te gustaba tal o cual norma, o simplemente no demostrar sumisión al aparato podían ser motivo de detención y envío a los diferentes presidios. La detención por motivos de ideología ocurría con normalidad y, los ciudadanos y la prensa de manera cobarde y cómplice, eran testigos mudos de semejante atrocidad. Lo mismo se podría decir de las dictaduras de Pinochet, Castro, Mao, Mussolini ó Videla en mayor o menor grado. En una dictadura no se admiten disensiones y si las hay se pagan.
Pero parece que aquí hay gobernantes que no piensan lo mismo. Según ha reconocido ante un juez un inspector de policía:
· Se ha realizado la detención de dos personas por que un ministro quería detenciones.
· Se ha realizado la detención de dos personas cuyos nombres leyó en un periódico y su delito era estar afiliados al partido de la oposición.
· Se ha modificado el atestado para incluir heridos por las presuntas agresiones 3 días antes de que existiera un parte médico.
Es posible que las personas afines al aparato del Estado no vean indicios de persecución por motivos ideológicos, la duda que me surge es si no lo ven por cobardía o por complicidad.
De ser por el primer motivo es necesario inyectar libertad en esta sociedad.
Si es por complicidad sólo me queda pedir valentía a los ciudadanos (haciendo uso del neutro) valentía ya que al final las dictaduras no perviven y en cambio las ansias de libertad no se acaban.

18 de abril de 2006

NO SOMOS PLANICÉFALOS

Cuando se comienza una explicación con la frase que titula este comentario, lo cierto es que, mal vamos. Las verificaciones no pueden indicar nada, si se verifica no hay indicios hay certezas ¡y punto!.
El problema del presidente, que para hacer estas declaraciones va a los micrófonos de la SER, es que después de ver lo fácilmente manipulables que han sido los españoles con el 11/14-M, se ha creído que todo el monte es orégano.
Los periodistas de la SER no le han preguntado como es posible que asevere que “las verificaciones indican” o que las fuerzas de Seguridad del Estado le han dicho que las cartas se han debido enviar antes de la tregua. Se reciben el 7 de abril y se han debido enviar antes del 24 de marzo. No sólo saben eso sin haber visto la carta (cuyo matasellos es posterior a la tregua) si no que evidencian que el proceso de paz es imparable.
Entonces el presidente, que debe pensar que los españoles somos planicéfalos y que nos creemos que los servicios de correos son pésimos (al menos desde donde se han enviado las cartas), va y dice que va a establecer conversaciones con ETA. Lo dice así de rondón por si cuela... Pero bueno de que va a hablar con ETA si no es de concesiones políticas!
Rodríguez ni nos cuela lo de la verificación que indica, ni lo de las cartas ni lo de las conversaciones. Está usted en su derecho de seguir pensando que no pensamos mucho si a usted le hace feliz, es posible que se sorprenda en cualquier momento. Yo espero ese momento con mucho talante.
Milola

17 de abril de 2006

Las intenciones de Rodríguez

La verdad es que podría hacer un comentario sobre Pepiño ya que hoy lunes se le ha visto iluminado. Pero vamos a cambiar de tercio, el inquilino de la Moncloa (si, Rodríguez, eres inquilino) ha ofrecido una entrevista-propaganda a El Mundo. La estrategia es que si cuela slogans-frases en el mundo va cautivando a parte de los electores que no le han votado. Analicemos:
Portada:”Con ETA no se hablará de política: primero la paz, luego la política” pero bueno después de haber reconocido cuatro años de conversaciones (para fiarse del individuo, firma el pacto antiterrorista a la vez que tiene conversaciones con la banda asesina) con ETA, no había conversaciones de política, que va hablaban del sexo de los ángeles que debe dar para cuatro años de conversaciones.
“Lo esencial no es acabar con las armas, sino acabar con la voluntad de usarlas” dice que se lo dijo Blair. Tiene varias posibilidades o bien no entendió lo que decía Blair (dado sus respuestas a preguntas básicas en el idioma de Shakespeare no es descartable) o bien miente (lo que no sería nada nuevo). Que pasaría si cambia la voluntad en mitad del proceso presidente (por accidente), o es que no le importa si cree que los que mueran no le iban a votar.
“Andalucía es una nacionalidad que evoca el concepto de nacionalidad, una realidad nacional y una identidad nacional”. Sin entrar en detalles para un licenciado en Derecho (sin haber ejercido, que para eso se metió a político) que declara que nación es un concepto discutido y discutible es asombroso la de evocaciones que le produce nacionalidad.
Asombroso en conjunto pero lo mejor de todo es la propaganda con la que colabora Pedro J al destacar ciertos titulares que no reproduzco para no colaborar.
La culpa del desbordamiento del Danubio es del trío de Madrid (uno ya está fuera y lo echó la que aquí llamaron fracasada), no puede quedar ninguno

¡ Aggghh!... que me va a dar algo


Anonadado quedé. Pues no voy a Libertad Digital y veo al gran pastelero, que, ahí en esta foto, ven tan modosito, desmelenarse y, convertido en dragón matagigantes, proclamar a los cuatro vientos la gran nueva: "no tengo ninguna duda de que José Luis Rodríguez Zapatero es el peor presidente que ha tenido la democracia española desde 1978".


¡ Quieto parao, Gabi, que te pierdes!


Pero él que nada, se calienta, se envalentona y, cegado por la adrenalina, precisa que sus críticas se deben a "algunas decisiones que podían perfectamente haberse evitado o haberse enfocado de otra manera", como la iniciativa de reformar el Estatuto catalán y "el abandono de los consensos básicos de la Transición democrática española". ¡Oooooohh!

Y así, él, inmarcesible, emprende su propia
transición y en aras de este heroísmo
redentor se transfigura en un genuino:
"Novio de la Muerte"




* * * * *
En resumen:
- ¿quién fue?
- zETApé

Dime de lo que presumes....., ó ¡ay, Pepiño, Pepiño! (II)


El secretario de organización y coordinación del partido socialista/socialisto (lo de la paridad tiene su gracia), acaba de hacer público la falta de democracia interna en su partido, al decir que un ministro sería un buen candidato para cierta comunidad sin esperar a que sea un candidato nombrado por los afiliados al partido. Pero lo peor no es que lo haya hecho público, lo peor es que nadie dice nada. Todo un ejemplo de democracia interna versión partido de 100 años de honraqué, aunque lo que mejor les define es 100 años de corrupción. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces (refranero popular).

Pepiño que tan presto está a dar consejos al partido de la oposición (único por otra parte ya que el resto como saca tajada por una u otra cosa se callan a todo) que admite que ya han decidido el candidato (que no quiere serlo). Dice que el ministro se adaptará a las necesidades del partido. Cómo no hacerlo, las necesidades del partido son las suyas, permanecer agarrado a la poltrona es el primer artículo de todo socialista de pro. En caso de haber permanecido 8 años sin ostentar el poder son capaces de cualquier cosa con tal de recuperarlo, y una vez recuperado vemos que cualquier cosa sería poco con tal de conservarlo.

16 de abril de 2006

11M: así, la verdad será inevitable.

casablan, uno de los casi 500 anónimos colaboradores que Luis del Pino ha encontrado en su blog Los Enigmas del 11M ha realizado una estadística que anima a quién la lea y juegue con las negras.

TOTAL MENSAJES: 20.333 mensajes repartidos como sigue
Octubre 05________53
Noviembre 05______97
Diciembre 05______345
Enero 06________4531
Febrero 06_______4421
Marzo 06________10886

TOTAL AUTORES:Ha habido un total de 493 autores diferentes.
Autores diferentes por mes
Octubre 05________26
Noviembre 05______43
Diciembre 05______86
Enero 06_________176
Febrero 06_______168
Marzo 06_________365

Ahora mismo son más de 350 personas (y creciendo) las que de forma desinteresada están afanándose en desentrañar el auto de procesamiento dictado por del Olmo.

Los que juegan con blancas no estarán tranquilos: ¡más de 700.000 visitas el último mes!

Supongo que la mayoría lo conocíais, pero me apetecía hacerlo explícito como modo de homenaje a todos los que participan en la iniciativa.

13 de abril de 2006

La ley del embudo del como sea

Con vivillos como el de la foto hace camino la Economía del Bobierno.

Titular de El Mundo de hoy: "Economía admite que no va a poder frenar la inflación por la subida del precio del petróleo". Habráse visto cara más dura. El ínclito Solbes preparó unos presupuestos con un precio del barril de petróleo en 45 dólares. Teniendo en cuenta que el 70% son impuestos, si ahora el precio del barril está en 70 dólares, ustedes, sociolistos, están recaudando 11 dólares más por barril de lo que tenían previsto.

Ustedes, que son tan aficionados al como sea, bajen, pues, el impuesto hasta mantener el precio de los carburantes y controlarán la inflación. Además, creo que toda su preocupación es bobernar para las clases más desfavorecidas (sí, ya sé que Polanko es la excepción) y, por tanto, quizás, deberían abusar menos de recaudar con un impuesto tan regresivo como el de los carburantes; o es que los obreros no viajan ¿eh?

* * * * * *
- ¿quién fue?
- zETApé

12 de abril de 2006

Italia no es España, claro

Es evidente, pero hasta que uno de estos personajes que llevan la voz de su amo liberticida por blogs y bitácoras de la resistencia no lo dijo, torpe de mi, no caí en la cuenta: Italia no es España. Es evidente, allí incluso detienen al capo di tutti capi.

Pero en un país que, además de participar (de verdad) en la guerra de Iraq, tenía a un impresentable (este sí) conservador como jefe de gobierno, le faltaba algo para parecerse a España y que quizás explique por qué allí no hacen falta 192 muertos para cambiar un gobierno. Seguro que ya lo han adivinado: en Italia no hay ETA.

Todo lo demás es lo mismo: gobierno conservador, guerra de Iraq, coalición izquierdista (totum revolutum). Pero no han muerto 192 personas para cambiar un gobierno ni, oh casualidad, existe la ETA italiana.


* * * * * *


- ¿quién fue?
- zETApé

Ay Pepiño, Pepiño!

Ayer salió Pepiño a las pocas horas de hacerse público en auto del juez del Olmo a decir que le parecía contundente. Es un adjetivo que seguro aplicaba a todas las asignaturas de Derecho cuando hace 19 años estaba matriculado (ojo a la sutileza) en Santiago de Compostela (gobernaba un tripartito en Galicia y mejor no profundizar en lo que fue) !es que trabajar y estudiar es duro! y la letra impresa es contundente hay quecomprender al bueno de Pepiño.
Cierto es que, a un auto de más de dos paquetes de folios, podría aplicarsele ese adjetivo por lo que implica de pesado no es ése el matiz que quiere aplicar Pepiño.
Acto seguido dice que queda claro el autor, por lo que deduzco que en menos de dos horas se ha leído mil y pico folios!!! Ay Pepiño que alegrías les hubieras dado a tus padres si hubieses leído así de rápido los textos de las asignaturas en Santiago.

Pero lo mejor es la parte en la que se dirige al PP, para que acete las conclusiones judiciales, ya que no acetó las conclusiones políticas. Yo si fuera dirigente del PP tampoco las acetaría más que nada por que no hay nada que acetar, que es diferente de acatar. Lo que pasa es que como os gusta controlarlo todo queréis que el PP acete.

Pues le voy a decir una cosa a Pepiño, con lo que a lo mejor no cuenta, a muchas personas no nos importa si el PP acepta o no, acata o no el auto del juez del Olmo. Los que tenemos independencia de pensamiento, y nos gusta pensar (a otros les da dolor de cabeza y prefieren que se lo guisen en PRISA) no nos importa lo que tú digas ni lo que acepte o no cualquier partido, seguiremos trabajando hasta que la versión que tengamos tenga coherencia en los hechos, de la coherencia ideológica hablaremos otro día.

11 de abril de 2006

Distracciones obvias y premisas equivocadas

Saltan dos escándalos en menos de 15 días en Andalucía. Como ya dije no creo en la casualidad, que semejantes redes se descubran en estos momentos tiene un motivo, son las distracciones obvias:
De esta manera ya no se hablará tanto de la manifestación de una organización terrorista por las calles de San Sebastián. De que no estaba Bono tan a disgusto en el bobierno cuando voto si al Estatuto y a que el bobierno negociara con asesinos,.De que porqué Alfredo Pérez es el hombre designado para Interior, porque ha sido portavoz del Gobierno español que pasará a la historia por organizar terrorismo de estado (bueno es que a lo mejor está cómodo hablando con organizaciones mafiosoasesinas) o para tapar y callar a los que quieran hablar sobre LO QUE PASO el 11-M (como es experto en organizar tramas afines dentro de la estructura del Estado)

Pero no vamos a dejar que nos distraigan.

Que pena! Cuando los apologistas de la violencia son considerados interlocutores para la paz es que alguna de las premisas (las de la lógica cartesiana que estudiábamos antes de la LOGSE) en las que se han basado están tremendamente equivocadas. He visto y conocido personas que han vivido en dictaduras de diferente color político lo único que tenían en común, como ellos reconocían era que se vivía en una aparente paz. Paz lograda a base de callar a los disidentes.
¿Hasta cuando vamos a mantener la mayor equivocada? ¿Hasta cuando permanecerán dormidos los españoles?

Independencia profesional

GRAN MANIFESTACIÓN EN LOS USA
En contra de la ley de emigración, dice la locutora que una gran manifestación se ha producido con la asistencia de 200.000 personas. De un país donde todo es grande, se considera grande una manifestación con 200.000 personas.

Se presenta como una reclamación que debe ser oída por el gobierno de ese país dada la masiva asistencia. ¡Seguimos con las diferentes varas de medir! Conste en acta que no desprecio la importancia que para el desarrollo de los USA ha tenido el colectivo que se manifiesta. Para un país de más de 250 millones de personas, una manifestación de ese calibre es presentada por la prensa (¿libre en este país?) que debe ser atendida (es que el presidente Rodríguez tiene un problema personal con su presidente, eso debe influir). Pero que en un país de 40 millones se manifiestan más de 3 millones en junio pasado y luego ir por etapas 2 y 1,5 millones después del verano y la mayoría de la prensa dice que son extremistas que deben de acomodarse al parecer del bobierno.Pena de independencia profesional!

10 de abril de 2006

CUANDO EL RIO SUENA

Es que agua lleva!
Que pasa que en las últimas semanas no surgen más que declaracionese en contra del Estatuto Catalán por parte de veteranos socialistas (lástima piensan algunos progres, a éstos no se les puede lanzar el clásico "fascista") Bono dimite (por motivos personales a cuidar a los niños, ahora que están creciditos), Guerra ya no sabe a qué medios hacer declaraciones para criticar el texto que se aprobó al salir de una comisión presidida por .....tachan el propio Alfonso Guerra, etc
¿Por que estos veteranos parlamentarios que no temen que le acusen de extrema derecha no han hecho lo que parece que su juicio político les pedía(y el resto, porque seguro que el cuerpo también)? VOTAR NO.
Se aprobó por los pelos, y no hubo ni un diputado del partido de la rosa que tuviese la dignidad de votar que no.
¿Es que no han oído el dicho de que "mejor morir de pie que vivir de rodillas"?. Hay algo que les atenaza para que sigan viviendo de rodillas.
De rodillas está el presidente Rodríguez con el portavoz del gobierno del GAL al lado Alfredo Pérez, supongo que es por el mismo motivo que el resto de sus parlamentarios. ¿Que conoce ETA de el partido de la rosa que es más efectivo que los atentados y secuestros? ¿será lo que sabe de EL ATENTADO?

¿QUIEN HA SIDO?

Pepiño el inefable

Dice la sabiduría popular que un político que no gana en su tierra no puede ser de fiar. Supone que los que l@ conocen desde pequeñ@ saben de sus flaquezas y grandezas, y por lo tanto lo que se puede esperar.
Pepiño ha vuelto a actuar en esas reuniones de fin de semana, que son los sustitutos de la Educación para la Convivencia para que estamos mayores para ir a la escuela.
Habla de lo que tiene que hacer el PP, pero Pepiño ¡si no ganas en tu pueblo¡ ¿que haces dando consejos?.
Por cierto no se para que aconsejar tanto al PP, deberían estar encantados de que se equivoquen!!

7 de abril de 2006

Desenmascarar la demagogia y el palabrerío con datos

A juicio de Zapatero, "muchos de los objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República, al que definió como un "período de sueños y lágrimas", están hoy en "plena vigencia" y con un "alto" grado de desarrollo. Citó como ejemplo la aprobación en los próximos meses de leyes como la de la Memoria Histórica, la de Igualdad o la de Dependencia.

Dado que la ignorancia es muy atrevida, no voy a entrar en lo demagógico de la declaración, no lo merece. Pero lo que si voy a intentar es dar algo de información ya que considero que las personas informadas son capaces de pensar por si mismas. Supongo que el Bobierno no piensa lo mismo ya que acaba de aprobar una ley de educación que sólo hace hincapié en adoctrinar a los alumnos en ciudadanía (entendida como borregueo, que se manifiesta, les vota y les cree).

Trataré primero de las aspiraciones de la II República que puedan estar recogidas en la ley de Dependencia, es que es muy interesante:
las circunstancias sociales eran muy diferentes con una sociedad rural mucho más importante que ahora, la familia tradicional el pilar de la misma, y conviviendo más de una generación en la misma casa. Pero no es eso lo importante de las aspiraciones, lo importante es que la diferencia entre la esperanza de vida durante la II República y ahora es de 20 a 30 años en función del sexo (lo siento por la ley de Igualdad pero no hay cuota que valga, los hombres tienen menor esperanza de vida), la tasa de mortalidad infantil era 30-40% mayores en que a finales de los 90 . En vista de los datos (hay más pero no quiero extenderme) no pienso que la ley de Dependencia estuviera entre las grandes aspiraciones de la II Republica, el problema no era la dependencia ni cómo cuidar a las personas dependientes (entre otras cosas por que la unidad familiar y que la sociedad no era plenamente industrializada), el problema al que se enfrentaban era sobrevivir.

Por lo que respecta a la Memoria Histórica, tengo una amiga cuyo abuelo defendió con su vida a las monjas de un convento cuando intentaban asesinarlas, todo esto ocurría dentro del primer periodo democrático de la historia, supongo que eso aliviaría a las monjas en caso de no haberlas salvado el abuelo de mi amiga. Pero me temo que la ley de la Memoria Histórica no tratará equitativamente los hechos. Por cierto la capacidad de Memoria que reivindican es directamente proporcional al nivel de amnesia que exigen a la sociedad respecto a hechos acaecidos tan lejos como tres, cuatro, cinco o seis años.

Rubalcaba, que no eres bueno.

Que el nombramiento de El Obvio, como ministro de la porra, tiene que ver con la rendición ante la ETA, me parece ídem. Pero ¿tendrá algo que ver con el último auto del Juez del Olmo, donde pedía que cualquier guardia que tuviera una prueba sobre el 11M se la enviara a él personalmente, sin pasar por intermediarios?

En cualquier caso, como es lógico, cualquier cosa que es buena para El Obvio es mala para quien ame la libertad.

Novedad novedosa!

La Junta de Andalucía nombrará una gestora para el Ayuntamiento de Marbella, según lo aprobado el bobierno (que nos desgobierna). Lo hacen con el fin de erradicar la trama de corrupción que les ha escandalizado.
¡Esto si que es nuevo!, ¡les escandalizan las tramas de corrupción!

El partido de Filesa, Malesa y Time Export
El partido que tiene como portavoz parlamentario al portavoz del gobierno del GAL (el de la espúrea frase de "España no merece un gobierno que le mienta)
El partido que tiene a Vera en la cárcel por malversación de fondos públicos (al que han concedido un tratamiento de favor para disfrutar de 6 días de libertad)
El partido que desviaba fondos reservados para pagos de asesinos a sueldo
El partido, no hay que olvidar, que pagaba regalos de Loewe a las mujeres de los altos cargos a costa de los mismos fondos reservados(está en las hemerotecas).

Lo más deprimente de todo es la poca memoria que muestran los partidarios de ese partido, ¡que a su vez son partidarios de recuperar la memoria histórica!, claro la historia se puede modificar a su antojo, como muestra lo que se estudia en Cataluña sobre los tiempos inmemoriales a los que se remonta la independencia de la misma, pese a que los documentos escritos encontrados de cualquier época no lo evidencian. Por no hablar de los 100 años de honradez. La propaganda hace maravillas.

6 de abril de 2006

Zapatero, no vayas tan lejos.




Yo creo que es involuntario. Siempre pendiente de la II República, pues claro, entonces, se le olvida lo que acontecía en fechas tan cercanas como el año 1994, cuando, siendo el secretario provincial del PSOE de León, el sector crítico (guerristas) presentó un escrito en la mesa de credenciales del Congreso Regional de su partido, donde se exigía «que se instruyan expedientes disciplinarios a Juan Ramón Lagunilla, José Luis Rodríguez Zapatero y Francisco Fernández»( El Mundo, 28/4/1994).

¿A qué obedecía esta indignación de parte del partido contra el prócer que nos Bobierna? Pues a que en el Congreso Provincial del PSOE, celebrado con anterioridad (suspendido en primera instancia, con intervención de la Policía y trampas mil), se habían suprimido del censo de militantes socialistas con derecho a voto, nada más y nada menos que a cerca de ¡2000 militantes!. Adivinen que no eran precisamente de los que pensaban votar al secretario que salió elegido: Don José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ¿por qué no dejaron votar a esos abnegados militantes? Los "renovadores" (ZP, ¡¡renovador!!) no iban a admitir que era porque su voto les haría perder el poder, sino que argüían que auéllos eran militantes a su pesar. Cusculluela (os acordáis, ex-ministro de Obras Públicas) fue encargado de investigar las afiliaciones supestamente irregulares y concluyó:«Los compañeros me han señalado que ellos han entrado voluntariamente en el partido, que no tienen por qué padecer el trámite de que ésto se compruebe y que quien pone en tela de juicio la voluntariedad de sus afiliaciones es quien tiene el deber de justificar sus afirmaciones y aportar algún tipo de prueba. Que, categórica y unánimemente, ellos no pasan por lo que han calificado como acto humillante» ( El Mundo, 2/1/1994).

Cómo serían las cosas que el alcalde de Villablino, Pedro Fernández, y la senadora Nieves Fernández, manifestaron reiteradamente su indignación: «Después de ver todo esto, Rodríguez Zapatero debería dimitir»( El Mundo, 2/1/1994). Pobrecillos, qué habrá sido de éstos Fernández y Fernández.

Como curiosidad, diré que, en todo un semestre (enero-junio 1994), el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero apareció en El Mundo en sólo 12 ocasiones, 10 relacionadas con este tema y 2 con el Congreso Nacional(?) del Partido. Hasta Raúl Heras decía en una columna suya "(...)el caos en que ha metido a los socialistas el secretario provincial Rodríguez Zapatero, obsesionado con restarle votos al sector guerrista a cualquier precio." ( El Mundo, 17/1/1994).
A cualquier precio = "como sea"
En el segundo semestre de de 1994, la cosa fue más parca aún: 1 vez, o sea, ¡una!, aparece el Justiciero de las Mujeres, El Rojo, El Alianzador en las páginas de El Mundo. Y, ¡¡cómo la humanidad podía soportarlo!! Ah, y la vez que se asoma es para reseñar que tuvo una intervención en el Congreso....(suspense, redoble de tambor)... ¡¡¡para defender al cuñado de Felipe González!!!. Toma ya, SuperZP al rescaaaaaate.

5 de abril de 2006

Buenas noticias



El Estudio General de Medios ha publicado sus datos, que dicen que La Mañana, el programa de Federico Jiménez Losantos en la cadena COPE, es el más oído en la franja de 6 a 10 de la mañana.

Para algunos, entre los que me encuentro, es una inmensa alegría y una inyección de optimismo en estos días oscuros que vivimos. Para otros, incluidos galladornitas, zapateriales y piqueteros y algunos amigos del For@ Liberal, les recomiendo ajo y agua.

¡Felicidades Federico! y muchas gracias por estar ahí.


-¿quién fue?
- ZP

(pásalo)

4 de abril de 2006

Las razones inconfesables

Voy a pensar que, efectivamente, Guerra, Acosta, Leguina, los social-extremeños, los socio-manchegos, tienen en la base de su ideología a España. Voy a hacer acto de fe de que, como dice Guerra hoy, les duele ver cómo se convierte nuestra vieja patria en un puzzle sin encaje. Y entiendo que, como políticos que son, intenten sacar ventaja dentro de su partido del poder que les daba decir NO a Zapatero. Pero no veo que lo hayan hecho; ¿quizás mejores lugares en las listas para las Municipales y Autonómicas? No sé, magra recompensa para triunfos tan altos, estando, además, como están algunos al borde de la retirada.

Casi creo que lo han hecho a cambio de nada. Y, qué puede llevar a una persona como Alfonso Guerra, ¡¡Guerra!!, a hacer algo gratis et amore, con riesgo de descrédito personal entre sus propios seguidores. Sólo hay una respuesta: EL MIEDO. ¿A escándalos económicos? No, no creo que cualquier miembro importante del PSOE del Gobierno de Filesa vaya a achantarse ahora, si es que hubiera algo, aunque, incluso, fuera más grave que el montillita.

No, tiene que ser miedo a algo que, una vez se sepa, los arrastre a todos sin remisión, lo quieran o no. Cuando hay posibilidad (por remota e inverosímil que pueda ser) de controlar lo que ocasiona el miedo, el individuo, solo o en compañía de otros, en un acto volitivo, puede decidirse a afrontarlo y asumir las consecuencias. Pero, cuando todos renuncian a unos de sus principios basales, sin enfrentarse al miedo propio o transmitido, es que su voluntad no cuenta. Hay que decir SÍ, como sea, pues lo que produce el horror escapa al control de todos ellos, y en caso de no hacerlo, las consecuencias arrastrarían a todos a la indignidad, superior a la de ayudar a la ruptura constitucional, y al ocaso.

Vamos, como tituló Vázquez Montalbán, en un artículo memorable (que por desgracía perdí) a favor del No en el referéndum de la OTAN, publicado en el dominical de El País (1983? ó 1984?): " Las razones inconfensables."

Los lectores, que llevan atando cabos desde el 11-M (y antes), ya sabrán qué les horroriza a estos 50 de Ayete que, esta vez, no se quisieron suicidar políticamente: las razones inconfensables.

* * * * * * * *
- ¿quién fue?
- ZP
(pásalo)

Ahora que Serrat está en boca de políticos

Me viene a la memoria, el disco en el que puso música a poemas de Machado: “todo pasa y todo queda...”
Cuentan mis padres que en tiempos de la oprobiosa dictadura, cuando pasaba algo que no era digno de ser objeto de comentarios por los españoles, siempre se escapaba El Lute. De esa manera los españolitos tenían tema de conversación mientras se tomaban una caña y un pincho... y no hablaban de aquello que gobierno opinaba que era tema poco conveniente no, hablaban de la fuga de El Lute!.
Desde que la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de la alcaldesa de Marbella en bata de hospital (recién liposuccionada) tengo la sensación de vivir un remake (y ya se sabe lo que pasa con las segundas versiones!) de esa costumbre de la dictadura. Es que ya es casualidad que decidan tomar acciones a pocos días de la aprobación en el Congreso de los diputados del estatuto (por un 54%, que no representa al mismo porcentaje de votos es decir no es que un 54% de los votantes hayan aprobado el susodicho estatuto), del anuncio de los asesinos de que declaraban una tregua (el adjetivo de permanente entraba dentro del pacto) y del cambio de criterio de los jueces, fiscales y demás miembros de la judicatura.
Al contrario que la mayoría de la gente de mi país, leo me informo y pienso y mis fuentes son variadas, y uno de mis dogmas es la frase de Einstein “Azar, jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo”. Este es uno de los motivos por lo que no creo en que haya sido una casualidad que la Fiscalía saque ese tema ahora.
Por lo que opino que hay que seguir denunciando la tregua-pactosuplicada y la trampa que nos está tendiendo el gobierno para que parezca que negocia cuando lo cierto es ya ha concedido, ¿por que lo digo? Por que como ya he dicho no creo en las casualidades.

2 de abril de 2006

A por él, o lo que sea.

Estamos, me parece a mi, perdiendo un poco el Norte. Es comprensible, lo explicaba el otro día en la Indefensión Aprendida , los shocks son tan innumerables y repetidos que nuestras respuestas se pueden tornar confusas y errar en el objetivo.

Cuando estamos centrados en argumentar contra el Preambulillo catalán, viene Otegui; luego, dimite un Jordi de esos de entretetiempo o vuelve Cándido o enontramos unos durillos perdidos en Marbella, justo para para comprobar que este es “el Gobierno de la transparencia(...)no tolerará, ni mucho menos amparará jamás comportamientos corruptos” (de la Vega, dixit y desternillixit). Posteriormente vendrán: Otegui sale de la cárcel; un mindundet dirá que ha aparecido una placa debajo de un arado de un paisano del Panadés donde pone "Catalonia non hispaniorum est"(veáse Nota); el perro de Esperanza Aguirre, en una muestra más de ultraderechismo rancio, ha sido visto tomando por detrás y por que sí a una perdiguera burgalesa sin dueño conocido...

Cualquier cosa es buena con tal de distraer el objetivo: José Luis Rodríguez Zapatero, Zapatero, Rodríguez, ZP, zETAp, zapatETA, Bobo Solemne, Bambi, pazguETA, ...

Pues no, objetivo del PP (militantes, simpatizantes, votantes) y de cualquier amante de la libertad (vamos, que estoy lanzado) debe ser repetir, venga a cuento o no, que JLRZ es el culpable de todo.

Por ejemplo, que se va la luz,
- ¿quién fue?
- ZP

Zapatero es malo, bobo, necio, ignorante, mentiroso, intrigante, egoísta, estrasperlista, trilero,... Pues hay que repetirlo y repetirlo. No tenemos la fuerza de los medios y, por tanto, de la propaganda, por lo que dedicarnos a hacer pedagogía o proselitismo me parece inútil.

Nota: expertos consultados dicen que, si bien al lado de la inscripción latina aparece, en castizo, "ni puta falta que hace", pondrían la mano en el fuego por certificar la autoría romana, alrededor del siglo II, a.C.
"Si no hubiera sido por la opresión castellana, seguro que la inscripción ya habría aparecido en las Pirámides", nos asegura uno de los expertos.

1 de abril de 2006

No hay escape

No hay posibilidad de malintrepretación de las palabras del filoterrorista (o filoasesin0) Diez Usabiaga sobre la salida de presos de las cárceles. Presos que según dice debieran encontrarse en la Comunidad Autónoma Vasca antes de comenzar a hablar.
Puestos a jugar vamos a cambiar la semántica y hablemos como lo hace el presidente Rodriguez (al que las dos horas de clases de semántica etarra le han dado más juego que las dos horas de clases de economía con J. Sevilla) y el párrafo anterior quedaría como sigue: Según las palabras de Diez Usabiaga, interlocutor de la izquierda aberzale, es necesario que los presos colaboren en la resolución del conflicto de la sociedad vasca. Previamente al proceso de diálogo para acabar con el conflicto es necesario el acercamiento de los presos.

Se diga como se diga lo cierto es que hay contrapartidas políticas que ya se están explicitando a poco más de una semana del comunicado-negociado-pactado de la organización de asesinos que es ETA. Los términos del pacto se nos irán desvelando poco a poco según vaya haciendo efecto la anestesia de PRISA (cuanto más deprisa mejor, piensan algunos). Pero que hay contrapartidas políticas es algo que se ve, se sabe y se presiente.
A que esperan los líderes del partido de la oposición para decir BASTA YA. Cuando en las calles se encuentren asesinos (con penas sin cumplir) con víctimas que podría pasar? Miedo da pensarlo al fin y al cabo somos humanos.