¡A la calle! que ya es hora.

28 de febrero de 2006

Contra el terrorismo el 25 de febrero

Vídeo realizado por la druida anti-ZP para Blogs Pro Rajoy

" ¡Eh, cisterna SER! luego diréis que fuimos cinco o seis"

25 de febrero de 2006

No se negocia con los terroristas


Los elementos (climatológicos) nos impiden estar con todos vosotros. Pero nos emociona ver la lección de valentia dignidad y patriotismo que estáis dando a todos estos portadores de la (in)moralidad dirigente.

milola-piru
piru-milola

24 de febrero de 2006

Vade Vacuo XIII

Certámenes


  • POR SUS "ÚLTIMAS ACTUACIONES" el Consejo Audiovisual de Cataluña, candidato al "II Premio José Couso de Libertad de Prensa"

  • Por su capacidad para hacer obvias sus ideas, Hirsutos Agrupados del Alto Alberche han nombrado, para el premio de Calvo con Motivo, a D. Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • La Asociación Lagarterana de Guapas con Gafas ha galardonado con las Antiparras de Marfil a Doña Mª Teresa Fernández de la Vega. " Qué garbo, qué donosía, gracia e ingenio; sobre todo, ingenio", manifestó la presidenta de las lagarteranas

23 de febrero de 2006

Contestación a un "progresista". II

LLuch, ¿la víctima olvidada?



Mi amigo "progre" me decía además:


"... Por otro lado, hecho de menos la foto de Ernest Lluch, asesinado por ETA, así como la declaración de su hermana diciendo que Ernest hubiese dialogado hasta con su asesino,... ”

Echas en falta la foto de Lluch, hombre, habiendo 2000 y pico afectados de por medio, supongo que hay que echar de menos a más de uno (yo por ejemplo me acordé de Ortega Lara).

Respecto a la declaración de su hija de que hubiese dialogado hasta con su asesino, vale, está bien ...... pero dime una cosa: de qué habría hablado Ernest con su asesino, ¿de cómo le iba a pegar el tiro o de cuándo iba a dejar las armas? Crees que les hubiera dicho, "primero me matas y después pide lo que quieras, que se te concederá y, bueno, entonces mira a ver si dejáis las armas, que nos parece que ya está bien, anda, sed buenos chicos". Sin olvidar, ahora que se lleva lo de la memoria histórica, que Lluch fue ministro desde 1982 a 1986 de un gobierno que, de diálogo, poquito. Que, después de dejar el gobierno, cambiase y adoptara un talante más dialogante, es posible y ahí están las hemerotecas, pero en el gobierno en el que él estaba no se dialogaba. Más bien se hacían juicios sumarísimos como los hacen los integrantes de la banda asesina ETA.

Podemos hablar mucho, pero una vez entreguen las armas y admitan que hay personas que, a pesar de no pensar como ellos, tienen derecho a vivir en el mismo ayuntamiento, provincia y comunidad autónoma que ellos. Que el sentirse diferente no justifica nada . De hecho, hasta que no admitan que lo sentimientos no pueden justificar ninguna reclamación legal o jurídica, no habría técnicamente nada de que hablar. Hay que cumplir con la legalidad vigente, te guste o no y tienes la posibilidad de que, si mayoritariamente se decide cambiar el sistema, hay resortes para hacerlo. Pero eso de asustar, matar y extorsionar a todo el que no siente como tú e intentar vanalizar las leyes, haciéndolas parecer injustas de toda injusticia porque no recogen lo que no deja de ser un parecer, un sentimiento, eso sí que no.

Resulta que los que tienen derecho a hablar son los asesinos. Si aplicamos esto a la violencia contra las mujeres, resulta que el cavernícola cura de Valencia va a tener razón, hombre no me ....

Si es cuestión de matar gente para que te hagan caso, ¿a cuantos tengo que matar para que me concedan un piso de PO en Galicia?. Supongo que como no quiero anexionarme nada, con dos o tres vecinos que me cargue será suficiente. En mi descargo siempre puedo decir que yo siempre me consideré diferente y meritoria de un piso de estas características, y supongo que cualquier juez que ame la democracia admitiría esta defensa, porque sentirse diferente, ciertamente, justifica cualquier cosa. Por cierto ni con esta defensa, ni el hecho de que al haber legislado oportunamente ciertas actuaciones (totalmente en contra del derecho natural) fuesen legales (gracias a obtener una mayoría absoluta), no fue óbice ni impedimento para poder juzgar a personajes del III Reich.

Al final te digo, amigo mío, que spero no haber sido muy larga pero cuanto más tiempo permanecía ante el ordenador más razonamientos acudían a mi cabeza. Estoy encantada de que discrepes al igual que lo estoy con que no pongas una bomba debajo de mi coche por el hecho de no pensar como yo.

Contestación a un "progresista". I

Sobre la famosa instrumentalización


casadmani1[1]

La semana pasada ante un correo con fotos de asesinados por la ETA, un amigo progresista me contestó lo siguiente:


“Considero que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es no instrumentalizarlas como arma arrojadiza al Gobierno, y si bien se merecen el mayor respeto, cariño y afecto, su condición de víctimas no les da mayor autoridad moral para definir cómo llegar al fin de ETA (en el entendimiento de que el resultado nunca puede implicar amnistías por delitos de sangre)...."

Esta es mi contestación. La publico por si alguno que pase por el blog no tiene inconveniente en oír posiciones razonadas diferentes a las suyas, hecho que me parece muy saludable intelectualmente.

No creo que las víctimas se instrumentalicen. Creo que uno de los instrumentos de una democracia participativa son precisamente estas asociaciones, que sin adscribirse a la ideología de ningún partido, defienden los intereses comunes de sus participantes (aunque se juegue con la concesión o no de dinero público). Si admitimos que se instrumentalizan, entonces tendríamos que anular también la comparecencia de Pilar Manjón llorando (que encogió el corazón de cualquier persona que tuviese un mínimo de conciencia), defendiendo en su momento una postura, la de los miembros de su asociación, diferente a la de otras asociaciones. Me parece lícita ya que, siempre que su asociación tenga más miembros que ella misma, significará que hay unas personas que defienden una postura de manera totalmente democrática y creo que está bien. Pero lo que no me parece de recibo es decir que unas se instrumentalizan (las que incordian a la postura del gobierno) y otras no (en este caso las que se pliegan a sus intereses)

No hay que olvidar lo que significa Euskadi y libertad (¿para quién?), desde luego no para los que no opinen como ellos. Estás de acuerdo en que el fin de ETA no puede implicar amnistías por delitos de sangre. Parece, sin embargo, que lo que están preparando es una amnistía encubierta para los que tienen delitos de sangre. De hecho ya lo han dicho algunos de los que hablan por los asesinos, y además dan un plazo máximo.

Esto es lo que reclaman las víctimas: el compromiso de que los que apretaron el gatillo, pusieron la bomba lapa o secuestraron (a algunos durante más de un año en un zulo, no es una broma) no puedan salir a la calle sin al menos haber cumplido con la pena que se les impuso. Dado que el sistema penitenciario no puede asegurar una reinserción y reeducación de los reos o presos, de manera que no representen un peligro para el tipo de sociedad en el que van a desarrollar sus actividades, lo menos que se puede pedir es que se mantengan alejados de la sociedad el tiempo que se les ha marcado y que no se busquen subterfugios (que podrían llegar a verse incluso como fraudes de ley) para que puedan estar antes entre nosotros.

He dicho entre nosotros, muy mal dicho por mi parte. A mi difícilmente me van a alterar, pero a las personas que viven en las zonas que ETA considera sus dominios (y discrepan o están en un ámbito de trabajo molesto para ellos) , es diferente; a ésas les afecta mucho más. Una persona que ejerció como juez en San Sebastián, además de acostumbrarse agacharse para mirar debajo del coche antes de montarse, tenía que soportar las presiones a las que los abogados de la banda los sometían: le decían lo que había pasado en el recreo de sus hijos (se habían resbalado y caído, pero que no se preocupasen que no había sido nada); a algún familiar le contaban lo que había hecho todo el fin de semana (una vez, incluso, señalando que había resbalado en un paseo en un monte...). Vivir así no debe ser fácil.

Si alguien tiene derecho a hablar, son ellos, a decir lo que quieren y lo que no les parece de recibo. Partiendo de la base de que en un estado democrático hay que tener muy frescas las leyes para decir que alguien no tiene derecho a hablar.


(sigue en Contestación a un "progresista". II)

21 de febrero de 2006

Por señoras así, hay que ir a Madrid

OrdoñezCY allí estaremos el sábado 25 para apoyar a Consuelo, a Irene y a todos ellos.

Reproducimos la carta que Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, asesinado por la ETA, en vía hoy al ABC y a La Razón con el título:

“A Mí También Me Mataron A Mi Abuelo...”

"....«Los rojos», claro. En junio estuvimos reunidas en Moncloa las asociaciones de víctimas del terrorismo periféricas, otro compañero y yo, representando a Covite. Fue allí y al comienzo de esa reunión, cuando el presidente se dispuso a dar inicio a un discurso, y entre los primeros párrafos, algo escucharon mis oídos que chirriaron de forma estrepitosa, y fue cuando el señor Zapatero tuvo la osadía de decirnos, sin venir a cuento, claro, cómo a su abuelo lo habían matado en la guerra los nacionales. Lo siento, pero tuve que interrumpir en ese momento su discurso, y le espeté «y a mi abuelo, los rojos». Alzó su mirada hacia mi persona, y continuó como si nada.

Esta mañana en la radio he oído cómo en la reunión del viernes pasado en la que recibía a los organizadores del Congreso de Víctimas del Terrorismo, se encontraba María Jesús González, de todos conocida, y cuando le contaba al presidente que su hija (Irene Villa) y ella todavía se preguntaban «¿por qué nos ha pasado esto?», éste respondió que también a su abuelo lo habían matado en la guerra.

¿Se hace el tonto nuestro presidente? Porque, claro, cuando una persona con su responsabilidad suelta una comparación de este tipo, no es más que una metedura de pata inmensa, y que tiene tan fácil respuesta como «y a mi abuelo los rojos» por lo que, si fuera un poco más inteligente, se lo callaría para siempre, o al menos tendría la delicadeza de no soltarlo nuevamente en otra reunión con víctimas del terrorismo.

A mi abuelo, señor presidente, lo mataron «los rojos», se lo repito, y no en la guerra. Mi abuelo no era soldado, era «tratante» que había cometido el delito de prestar dinero a un indeseable, que, para ahorrarse la devolución de tal dinero, acusó a mi abuelo no se sabe muy bien de qué, y se ahorró devolvérselo. Y como en esa época «los rojos» de la zona acostumbraban a sacar de sus casas a personas inocentes y a fusilarlas en las cunetas, a mi abuelo también le tocó, como le tocó a su mejor amigo, un médico de irreprochable fama de Gandía y, cuando se encontraba mi abuelo quitando la placa de su casa por petición de su viuda, es cuando vinieron a por él los milicianos rojos y se lo llevaron. Con lo cual yo, señor presidente, tampoco he podido conocer a mi abuelo, y también mi abuela se quedó en una precaria situación con tres niñas pequeñas, siendo una de ellas mi madre. Mi abuela después de la guerra deambuló cada vez que la avisaban de que abrían una fosa común, hasta que al fin logró encontrar a mi abuelo, por lo que su amigo el médico y mi abuelo no fueron los únicos que «los rojos» asesinaron.

Sólo que a diferencia de la suya, mi madre no sólo perdió a su padre, sino que también perdió a su hijo.

Mire, mucha gente que me conoce del País Vasco, y que han sido mis mejores amigos en los «malos tiempos» y todavía lo siguen siendo, no conocen esta historia que usted me ha obligado a contar hoy aquí. Estos amigos luchadores incansables por la libertad, Rosa, Oli, Merche, Aurora, Carlos, Fernando, José Luis, Ana, Mikel... no puedo, como comprenderéis, decir los nombres de todos, defensores todos ellos a ultranza de la vida, aun a riesgo de perder la suya, como les ha pasado a algunos de ellos. Mi amigo Joseba, o mi amigo Poto, son de «izquierdas» de toda la vida, de la que viene usted. pero que afortunadamente no se le parecen en nada a usted.

Con ellos he estado todos estos años, en la calle reivindicando nuestros derechos más elementales negados en ese pueblo, «el vasco», que tanto sufrimiento me ha causado a mí y a miles de personas. De ellos he aprendido todo, a transformar mi odio en lucha constructiva e inteligente por la Democracia. A ellos los llevo en mi corazón aun estando a seiscientos kilómetros de distancia. Ni ellos ni yo hemos tenido nunca el más mínimo prejuicio que haya impedido nuestra amistad.

Pues bien, sólo decirle que usted no se parece en nada a esta gente, y que con usted no hubiera sido posible que en el País Vasco tantas personas con pasados tan diferentes nos hubiéramos unido para hacer frente a esa ignominia llamada terrorismo nacionalista.

Gracias desde aquí a todos vosotros, luchadores de la libertad y de la democracia, y gracias a usted, presidente, por no haber vivido en el País Vasco, porque si todos fuéramos sectarios como usted esta lucha en común y que tantos frutos nos trajo no hubiera sido posible.

Con usted estamos retrocediendo a velocidades supersónicas en la derrota del terror, y parece que con usted y ese extraño proceso de normalización y de paz que quiere sacar adelante con la ayuda inestimable del nacionalismo, acabaremos viendo lo que sus compañeros del País Vasco o su vicepresidenta nos han anunciado, y es que en este partido en el que nosotros ponemos los muertos, empatemos. Sólo espero que alguien lo remedie, y que volvamos a esos tiempos en los que en el País Vasco por lo menos estábamos juntos todos los luchadores por la Libertad."

20 de febrero de 2006

Caras y caretas

El diario La Vanguardia censura un encarte del Foro Ermua y su director lo justifica por “faltar (el texto) a la verdad”

Este hombre, el director de la Vanguardia, es el que desde las tertulias de Radio Nacional MeExtraña, cuando gobernaba Aznar, daba ese toque centrista necesario para hacer creíble nuestro mensaje. Eso pensaban, ¡cómo no!, los arriolitas que embadurna(ba)n cualquier atisbo de heroismo en el PP.

Como donde yo vivo escuchar la COPE, sobre todo por la noche, es como escuchar Radio Pirenaica con una radio de válvulas en los años del hambre, en algunas ocasiones escuchaba 24 Horas, de Manuel Antonio Rico, en RNE; generalmente, cuando participaba Justino Sinova. Pero los responsables de comunicación del PP han sido siempre tan listos, que elegían par acompañar al Sinova de turno, ora Cernuda ora F. Jaúregui, ora Antich ora Calvo Hernando. A veces, oraban todos juntos contra el PP, Aznar y el sursum corda que estuviese presente o ausente, eso da igual si es de derechas.

Todo quedaba muy centrista, pim, pam..., plaff, zas, pum... y así, hasta que ya, a modo de gong, las señales horarias nos mandaban a todos al cine de las sábanas blancas.

Claro que todo este barniz progreRegre, que volvía el posible tono liberal en un matiz debidamente centrista, no hubiera sido nada sin el toque catalán moderado. Algo así como esas manchurrinas que colocan en el plato los modernos sastres de la cocina, no valen para nada pero, si no estuvieran y el plato no fuese cuadrado, ¡qué antiguos!

Pues este Antich, que torna el vino político en agua de vichy, es el que, ahora, se quita totalmente la careta y, después de haber retirado definitivamente, al modo stalinista, el apellido Española a la gloriosa Vanguardia, les dice a los héroes de Ermua que mienten. Definitivamente, lo que en el resto de España es el golpe de estado en presente continuo, en Cataluña es el golpe de estado perpetuo.

19 de febrero de 2006

Vade Vacuo XII

¡Ni falta que hace!

Al contrario, lo que os sobra es Prisa.

Dice zETAp que "no tenemos prisa" ante lo que él llama el "proceso para la paz en Euskadi". De hecho, aquellos de tu partido, zETAp, que no tienen Prisa lo pasan mal. Tienen bastante dignidad y, por supuesto, nunca mandarán en el partido de Besteiro, porque ellos nunca llamarían proceso para la paz en Euskadi lo que no es más que un ucase polanKil(l) para facilitar la desmembración de España.

LLevais dos años, que sepamos, de rodillas ante los terroristas implorando que os miren, que se fijen en vosotros, que no sois escoria española. Mientras, al lado, las gentes incorruptas de vuestro propio partido claman en el desierto.

Aún te costará rendirnos a todos, zETAp, porque somos muchos los que no tenemos Prisa. ¡Ni falta que hace!

17 de febrero de 2006

Consignas


Cuando, de niño, iba a la Escuela, nada más entrar en clase el señor maestro escribía con aquella letra caligráfica que nos acariciaba la vista: "Consigna: Hay que ser buenos" o alguna otra obviedad parecida. Él, claro, lo hacía con la sana intención de que nosostros repitieramos interiormente el mensaje que iría forjando una personalidad fundamentalmente buena.

Los rapaces, por supesto, copiábamos diligentemente (unos más que otros) en los cuadernos la consigna del día y añadíamos de nuestra cosecha las cogitaciones sobre el pensamiento en cuestión. No obstante, el pensamiento duraba el tiempo justo de llegar al recreo y lanzar las pitas a la guía para ver quién lanzaba primero al gua. Entonces, surgían las discusiones y nos olvidábamos de la consigna del día.

Años después, eso me sirvió de explicación de por qué el franquismo no duró más allá de Franco: las consignas no servían para la sociedad capitalista occidental, no podían competir con "El Santo" o "Bonanza".

Sin embargo, como las modas, la consigna ha vuelto y los papagallos sectarios la repiten en cuanto el maestro Rubalcaba ordena su inscripción en el diario gubernamental o su lectura en la cisterna SER. Ahora hay varias en circulación, pero a mi la que más conmiseración me produce por el que la pronuncia es esa de que, todos aquellos que no apoyamos la rendición ante la ETA, instrumentalizamos a las víctimas contra el Gobierno.

Y así vemos que personas que son disléxicas hasta en los andares, pronuncian la palabra con tal dificultad que, al final, hay que darles un empujón:

- "a las víctimas no hay que instrument, instrumenta, instr..um..." -me dice el interpelante.
- "...mentalizar, instrumentalizar." -le apoyo yo.
- "eso." -apostilla, agradecido.

16 de febrero de 2006

Vade Vacuo XI

La idiocia sucia (las pazguatas)

Dice hoy "La Bola. Diario independiente de la mañana, depende" que parlamentarias vascas "plantean que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política".

Pero bueno, las payas vascas del PSOE nos pueden explicar qué fue el GAL. Nos pueden explicar si Fernando Buesa murió porque le gustaba la guerra, era masoca o, por el contrario, creía, como cree cualquier demócrata, que una paz sin justicia y sin libertad es la paz de Franco, Fidel, Stalin o Arana.

Ellas sí que son unas antiguas PAZguatas, la carava en bicicleta, vamos.

12 de febrero de 2006

No nos lo merecemos


Hoy es domingo. Tarde hogareña y apacible. Lectura y música... y felicidad. Escucho a Cat Stevens y lo recuerdo cuando sus éxitos eran los nuestros, buscábamos la libertad y creíamos que estaba a la vuelta de la esquina.

"God's recreation of the new day" dice el Hombre de la Paz del año 2004 -según determinación de un comité de antiguos premios Nobel- en la canción "Morning has broken". Claro, que lo decía en el año 1971. Posteriormente, en el año 1977, y tal como relata su biografía en su página web oficial, "His spiritual quest for answers was fulfilled and he embraced Islam". Podríamos decir que se cayó del caballo, no a la ida como Pablo, sino a la vuelta de Damasco. Y, como ya no le reconocía ni el caballo, se pasó a llamar Yusuf Islam (será por originalidad).

Bueno, hasta aquí lo que podía haber sido una moda de la época: Cassius Clay, Kareem Abdul-Jabbar, etc. Pero, hoy, con todo lo ocurrido, en qué se parece la barbarie que se experimenta en el mundo islámico con "Moonshadow" ó "Father and son". ¿Qué especie de sinrazón es ésta?
Melancolía, profunda melancolía.

Pero, por favor, que no me lo explique Millás, que seguro que habremos cometido alguna franquistada que lo justifique. Bueno, alguna de las malas, que franquistadas de las buenas, luego, han dado mucho juego, y, si no, que se lo pregunten a Janli.

9 de febrero de 2006

Estudios del gen patriota

La verdad es que son unos frikies de la pera estos progresistas!!! Ante semejante amenaza hasta la última nave de la resistencia a la Confederación Planetaria se hubiese rendido!! Pero como la ficción es mejor que la realidad (especialmente si es made in USA), la resistencia tenia de su parte a Harrison Ford, que animaba a cualquiera a estar de su bando!!! (la verdad es que no voy a hacer comparaciones con Mariano porque no iba a salir bien parado).

Pero con lo que no cuentan las huestes progresistas es con la genética, es verdad (me digo porque lo cierto es que quiero que sea verdad) Covadonga está grabado a golpe de evolución en nuestro código genético. A lo mejor es por eso por lo que Spain is different, vete tú a saber.

Puede que también influyera que los moros trajeran unas costumbres higiénicas que no cuadraban con el medievo (con el frío que hacía quien se iba a ir a los baños!! por favor!!). Dado que no imponían esclavitudes, lo mejor hubiera sido no resistir y ceder.... pero no, Don Pelayo agrupó a lo mejor de cada casa (hay que asumirlo, las grandes gestas en general no las hacen los primeros de la clase, sino los golfillos de cada curso) y plantaron cara.

Si una afiliada al PP resiste la embestida de un energúmeno en la Villa de Vallecas, es que Covadonga está grabada en el DNA de esa mujer, si no de qué; qué hubiera hecho otra persona en ese caso, corcho! correr!!!.

Hagamos un estudio comparativo:
Si un individuo se acerca a unas personas (no se han visto fotos, pero no creo que las personas de la mesa tuviesen uniforme del tercer Reich, ni apariencia skin, ni hubiesen agredido a cualquier mendigo por la calle)al grito de "hijas de puta, fachas de mierda y desgraciadas" , lo primero que pensaría cualquier ciudadano europeo sería algo como "this guy is crazy!, Run for your life" (traducido al castizo: este tío está chiflado, sálvese quien pueda). Pero la afiliada no corrió; es más defendió una pancarta (objeto tonto donde los halla)de las iras de este endiablado vecino de la zona, corroborando con su acto la teoria de la impronta genética de Covadonga.

Con la esperanza de que la impronta no sea un vestigio que se vaya perdiendo, sino que por diversas recombinaciones haya mejorado generación tras generación, sigo recogiendo firmas para que nos dejen decidir que modelo de país queremos, leeré las viñetas que me parezcan en mi país y en caso de visitar otros países seré respetuoso con las maneras de pensar y de vivir (por lo que pido, y no mato ni agredo al hacerlo, que los demás sean capaces de hacer lo mismo) de las comunidades fundadoras de ese país, en función de las cuales, en la mayoría de los casos se establecen las leyes y la juriprudencia.

7 de febrero de 2006

Vade Vacuo X

¡ A juuuugaaaar!

Dice Montilla-moroso (Morosilla o Montilloroso) que la OPA de Gas Natural "es una apuesta de futuro".Así da gusto: apuestas que no se pierden. El futuro no falla, llega y ya está. Ni Don Jesús puede evitarlo.

Zapatero o la iniquidad

zETAp degustando sus fazañas:

- ¿Víctimas? ....¡pppuuuaaagh!
- ¿Verdugos?.... ¡uuummmhhh, sssluuurpp!

El golpe de estado en presente continuo, cual perpetuum mobile, nos persigue. No parará. Cuando lleguen las elecciones, si tienen perspectiva de perderlas, las suspenderan ad infinitum. Cualquier excusa será buena, incluso una gripe del Bobo Solemne.

6 de febrero de 2006

Por fin nos enteramos...

... de la causa del accidente del helicóptero donde viajaron Rajoy y Aguirre.

Dice el diario gubernamental que "Defensa prohibió volar a menos de 100 metros de altura tras estrellarse el Cougar".

Así que, en el caso de Don Mariano y Doña Esperanza, si hubieran despegado, pongamos a 100 metros del suelo, pues no habría llegado el "golpe de aire" ese que, ¡mira que es malo!, siempre está por debajo de esa distancia haciendo de las suyas.

Con lo fácil que es coger una grúa, subir el autogiro hasta esa cota liberadora y, desde allí, darle un empujoncito y ya está.

Vade Vacuo IX

¡Vaya payos!

Leo en Libertad Digital que zETAp y otro payo turco, abanderados del proyecto de Alianza de Civitrincones aseguraron que se necesitan "iniciativas e instrumentos que pongan fin a esta espiral de odio y ofuscación que constituye una amenaza a la paz y a la seguridad internacional".

Pues menos largar y más achantar la mui, que, si de inciativas para acabar con la espiral (una espiral de sentido único) se trata, quien más odio está generando es El Rojo desteñido. ¡Hala, así que a dimitir!, verás Rodríguez como se acaba el odio y la crispación, y todos nos aliamos, nos "alianzamos" o nos aliviamos. Bueno, todos no, que a los malos no les gustaría nada.

Con la que está cayendo....!!!

Pues eso con la que está cayendo, sobre nuestra forma de concebir la convivencia y la libertad (de prensa, de opinión e inlcuso de religión) va nuestro presidente y escribe una carta.

Lo cierto es que pienso que la educación de colegio religioso de sus primeros años le ha dejado marcado pero el no lo sabe: escribe una carta a modo de encíclica, pero se olvida que la infalibilidad sólo se le atribuye al Papa.
Lo peor no es eso si no que lo hace de acuerdo con el presidente de Turquía!!(individuo de declarado acervo integrista). Podría haberlo hecho con algún líder moderado de cualquier pais musulmán (cierto es que encontrar alguno le hubiera llevado más tiempo y para un presidente de gobierno cuya máxima en política es "hay que firmar algo, ¡como sea!" no es lo mejor perder el tiempo buscando cuando lo que importa es firmar).
No hubiera estado mal si hubiera convencido a Erdogan que la libertad de prensa y de expresión es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Podría haberlo ilustrado con el escándalo de la corona de espinas, explicandole además que no se trataba de una caricatura (género con más de 100 años de antigüedad y reconocimiento) sino de una burla. Hubiera tenido miles de ejemplos sin tener que salir de nuestras fronteras (las que todos recordamos, no las futuras que ni se sabe). Pero no, hacer eso hubiera sido lo que hubiera hecho un estadista de talla internacional y con peso en el mundo, pero nosotros desde el 14-M ya no tenemos peso en la política intenacional. Ahora mendigamos portadas, a costa de lo que sea: una firma de una declaración, venta de armas a un país que es una dictadura encubierta, o el no defender nuestra libertad (como han hecho los asutriacos, alemanes y daneses).
Me viene a la memoria la reacción tal radical que despertó en Europa y en especial en los progresistas la victoria electoral de un partido extremista (pero no de su bando) en Austria. Me gustaría haber visto la misma radicalidad ante este ataque exterior contra la linea de flotación de nuestra comunidad.
Una pena no lo he visto, pero como soy optimista espero verlo. Si no son capaces de defender nuestro estilo de vida los políticos, tendremos que hacerlo los europeos.

3 de febrero de 2006

Lecciones de relax

Dice, hoy, un tal Millás en La Pravda Independiente de la Mañana que Rajoy cultiva la mala leche porque "es un hombre que cree profundamente en la amargura, en la caspa, en las tinieblas, en el crujir y rechinar de dientes."

¡Ojalá tuviera Rajoy la mitad de mala leche que le atribuye el reptil!(de los del fondo de los idem, ¡ojo! que a mi me gustan las lagartijas)

Además, yo saco dos conclusiones: una, que a los malos no les gusta que les canten las verdades del barquero o, como dice Amando de Miguel, las del taxista; dos, que, como les molesta, hay que hacerlo más a menudo.

Así que ya sabe, Don Mariano, a ponerse en plan gondolero y a darle a la glotis.

Y una pregunta: ¿tendrá caspa el Rey?

Bueno, otra: ¿por qué si son tan escatológicos, muestran tantos escrúpulos con la caspa? ¿y el yu-yu, cuánto tiempo hace que no oís a un progre (de los de latón) decir que algo le da yu-yu? Misterios insondables que darán múltiples quebraderos de cabeza a los paleoantropólogos del año 6969.

Y este juntapalabras acaba, en un alarde de descrispación deconstructiva, con todo un alarde de irutos: "Viva el rencor, la pena, viva el odio."

Presente continuo (Fungairiño)

Sr. Fungairiño, su desitución es un agravio para todos aquellos que creemos que la libertad no puede exisitir sin la Ley y la Justicia. Usted ha sido un ejemplo (espero que lo siga siendo) de cómo se trabaja por la defensa legal en favor de la sociedad y, por desgracia, un ejemplo también del golpe de estado en presente continuo que estamos viviendo.