¡A la calle! que ya es hora.

28 de enero de 2006

Vade Vacuo VIII

La nueva Geografía

Hoy, el que dicen que es Presidente de la Generalidad (particular) de Cataluña, dicen que dice que tienen que "cambiar los mapas", no sólo las leyes. Y su aportación es hacer "mapas más en red que en estrella, es decir, en malla, trataba de explicar".Ellos son las arañas que tejen la red y nosotros los insectos que llenaremos su gaznate insaciable.

Creen, además, haber oído decir al lustroso mandamás que el Estatuto "no hubiera llegado a buen puerto si el presidente no hubiera sido Zapatero".

Jamás pensé que podría decir esto, pero ¡cuánta razón!

26 de enero de 2006

¡Hay que tener "morro"!

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS):Brufau cuestiona la actitud de Endesa al afirmar que "obstruir al mercado no es la mejor táctica".

1. ¿Qué mercado? Pero ¿no ha subido Montilla este año un 20% más la tarifa de Gas Natural de lo que decía el mercado? Sí, lo ha dictado.

2. Esta pregunta es un poco más cínica, ¡pero es que tienen tanta cara!: ¿no podría ser que, si Endesa reparte reservas entre los accionistas, su valor debería bajar en bolsa y ello favorecer la OPA? Pero, claro, no baja. ¿No será porque el famoso mercado no se lo traga y cree que Endesa vale mucho más de lo que se ofrece en esta operación colonialista? Y eso, a pesar de la generosidad de algunos accionistas que venden sus títulos, renunciando a ganar mucho más.

3. "Obstruir al mercado no es la mejor táctica", bufa Brufau. ¿Para quién? Si no es buena táctica para Endesa, bien para Brufau ¿no?

Yo no creo que Endesa esté obstruyendo el mercado. Lo que sí creo es que a Brufau no le gusta cómo va el partido. Por ello, a mi me parece que Pizarro, haga lo que haga, que no sé lo que es, palabrita del Niño Jesús, si a Brufau no le parece bien, será lo correcto.

25 de enero de 2006

Piqué, nuestro héroe

Una amiga del Foro Liberal contestaba a un mensaje mío con otro del que extracto lo que sigue:

"Pásate por un foro nacionalista y mira los mensajes de ayer. Todo era cariño y admiración por Piqué."

Mi deseo no es tener razón, sino analizar la lógica de las situaciones para poder tomar decisiones mejores. Creo que si no expulsan a Piqué y sus secuaces, la situación se pudrirá, y entonces sí que surgirá como un Guadiana, cada vez que le interese al Régimen, el malestar de Piqué y la compaña.
El hecho de que en los foros nacionalistas lo alaben (perdona, pero ya son ganas de perder el tiempo en esos sitios) confirma y confirmará lo que digo, ¡fuera del PP ya! Por si fuera poco, Vidal Quadras, que conoce el paño cien mil veces mejor que yo, lo ha dicho: "en los frentes más duros no hay que poner a los más flojillos (sic demoledor), sino a los que tienen más arrestos". Piqué no sólo no tiene más arrestos, sino que siempre, y digo siempre, ha sido de Pujol.
A lo peor estoy confundido y a Rajoy le gustaría apoyarse en Pujol; no sería extraño, contra el estupor de sus bases y sus votantes, cuando gobernaban con mayoría absoluta les ofrecieron participar en el Gobierno de España.
Sí, quizás haya personas en el Foro o en otros foros que opinen que eso era una jugada maestra para atraerlos al redil. Pero los hechos son tozudos, y los nacionalistas (moderados, extremistas o de juguete) sólo tienen un objetivo: destruir a la nación española. Y Piqué, no es que sea flojillo, que también, sino que es un nacionalista.

24 de enero de 2006

Qué bien se está a la izquierda

En España, tradicionalmente desde que finalizó el franquismo natural, han tenido campo abonado las supercherías de tipo progresista que ha otorgado una cierta etiqueta moral a determinadas profesiones. Se supone que si uno es actor, fotógrafo de prensa, funcionario de TV, músico, pesebrero de la SGAE, profesor de secundaria pública, PNN o juez del cuarto turno, automáticamente posee el don de la superioridad moral que engavia sus argumentos sobre cualquier otra concepción que los ponga en cuestión.
Dado que en España no leemos mucho, nos solemos dejar influir bastante por la potencia de los altavoces. Polanco y El Obvio, como es obvio, desde siempre han querido acaparar el máximo de medios, para crear esas etiquetas sociales que imprimen carácter. Así, si vemos un titerectual en cualquier lugar, aunque no oigamos lo que dice, el resumen será: "PP caca".
El problema es que todos los medios audiovisuales, que son los que consumen ese grupo de votantes que decide el sentido electoral, siempre tienen a los previamente etiquetados como progres en sus pantallas, ilustrando cada noticia sobre el PP para descalificarlo. Como digo, no hace falta ni escucharlos para saber el sentido de la noticia.
Y ahora me pregunto ¿cómo podemos asumir que el PSOE se ha escorado a la izquierda? Pura propaganda. El otro día coloqué el poema de Gabriel Celaya "España en marcha". Eso sí que es progresismo, un comunista (quizás habría que decir antifranquista) que tiene sentimientos sobre la patria. Así le fue.

Vade Vacuo VII

La Pravda haciendo honor a su nombre

Dice el diario gubernamental: "Las órdenes escritas a las tropas españolas en Irak denegaron la licencia para matar".No dice si tenían licencia para morir.

No si esto de Iraq debe ser como ir de pesca; vas a la Federación y pides la licencia y, si no te la dan, pues te dedicas a buscar cebo, a preparar los arreos y el almuerzo. Pero pescar, que pesquen los americanos

22 de enero de 2006

Hace un año


Fue un acto emocionante, casi espontáneo, preludio de otros multitudinarios que se han sucedido a lo largo del año. Hoy, hace un año, en uso de mi libertad de expresión, yo increpé, como otros muchos, a Bono en la calle de Alcalá de Madrid. Por demagogo y provocador.

Como muestra de la ausencia de libertad que nos deleita desde que llegaron Rodríguez y El Obvio, detuvieron a dos militantes del PP por el mero hecho de serlo.

Ayer, Otegui nos imprecó a todos los que amamos la libertad y Rodríguez, de nuevo, no defendió el ordenamiento jurídico que un mal día prometió defender. ¿ Acaso las personas que lo elegían lo hicieron para que día tras día, hora tras hora, incumpla leyes, sentencias, ordenanzas y acuerdos de la comunidad de vecinos?

Felicitémonos de que, al menos hoy, no haya militantes del PP en la cárcel.

21 de enero de 2006

Alegría contenida


A veces sentimos que el Guadiana renace y la justicia nos da alguna alegría. Probablemente será efímera, pero, hoy, los que nos quieren subyugar y colonizar más aún, estarán rabiando por las esquinas. Cuando algo no les gusta, es correcto, está bien hecho, marca el camino a seguir.

El gobierno nacional-socialista preparaba un sarao para la semana que viene aprovechando el descosido del Archivo. Si no fuera porque todos estos "jóvenes" separatistas van camino de la jubilación (¡ojalá!), diríamos que lo de las juventudes hitlerianas era un guateque al lado de lo que pretenden montar para recibir los hilvanes.

20 de enero de 2006

Vade Vacuo VI


Etimología zapateril

Examen de etimología para Rodríguez.z

1. Ideología:
ZP: "ideología significa idea lógica".

2. Neología:
ZP: "¡vaya, hombre! a alguien se le ha ido la mano con la tecla. Nología significa nada de lógica".

3. Neonato:
ZP: "eso es como lo que nosotros gritábamos en la Universitaria, con Felipe y el locutor... ¿cómo se llama?... sí, hombre... ese que , como yo, dice que es de León. Bueno el caso es que Neonato es como otan-no, pero en inglés. Del Olmo, sí, así se llama el hombre ese. También hay un juez así ¿no?... pues cuánto olmo, ahora que se estan acabando los otros. Bueno, que me enrollo, y a mi esto de batallar con las palabras me cansa mucho, resumiendo, Neonato significa otan-no en inglés".

4. Teología:
ZP: "la lógica de la Teo. Yo tengo una vecina a la que llamamos así. Tiene mucha lógica, pone colores diferentes a las llaves para no confundirse. Bueno, en realidad se llama Petronila, pero a ella no le suena bien".

19 de enero de 2006

Amargura


Lo que más me entristece no es que descoyunten el archivo, arramplando con las vértebras que quieran, sino que no tengan en cuenta que, en el ser humano, la humillación siempre engorda el fondo de rencor que, a su vez, alimenta a la bestia: la venganza.

Y hoy, muchos, por ejemplo los que hemos visto con paciencia cómo han ido despareciendo las obras de arte de nuestros pueblecitos para enriquecer patrimonios ajenos, nos sentimos humillados. Y la necesidad de venganza genera una respuesta de ansiedad tan fuerte que obnubila a la razón.

Estos déspotas deberían tener esto en cuenta. O es que el deseo de venganza que generó tantas matanzas entre serbios y croatas no tuvo su inicio en el afán de humillar al otro. Que lo sepan, como en el caso yugoeslavo, hay gentes que no quieren que los descabellen mansamente y, cuando el rencor inevitablemente supere el umbral de todos a la vez, el deseo de venganza, por desgracia, será imparable.

Eso es lo que me pone triste y me produce profunda amargura.

Vade Vacuo V

Bono: "España existía en el siglo XV"

Bono exige al Ejército que no defienda “la España de los Reyes Católicos”.

¡Vaya, hombre! ¡Ya estamos! Pero no quedábamos en que España es un concepto discutido y discutible. Pues Bono dice que ya existía en el siglo XV.

18 de enero de 2006

Vade Vacuo IV

... batalla por las palabras.

Rodríguez.z en Jaén:"a estas alturas, en una democracia moderna y avanzada, lo peor que podemos hacer es dar una batalla por las palabras y los conceptos".

Le faltó añadir "...sólo es aconsejable hacerlo si se pronuncian en la COPE".Además, para él es inevitable pelearse por las palabras e imposible hacerlo por los conceptos.

Vade Vacuo III

Democracia avanzada

Fernando Moraleda, Secretario de Estado de (in)Comunicación: "el Ejecutivo es ' firme defensor de una democracia avanzada".

Está tan avanzada que, desde que llegaron al poder, nos pasamos el día corriendo detrás de ella a ver si la pillamos.

17 de enero de 2006

Vade Vacuo II

OPA (Cinco Días y el alto nivel)

Cinco Días, en su titular de apertura: "El Gobierno crea un comité de alto nivel para decidir sobre la opa".

El alto nivel consiste en 2 amiguetes de Intermoney y un mandado para que tome notas

16 de enero de 2006

Vade Vacuo I

Según el María Moliner, Vade:

(abreviación de «vademécum», que ya no se usa en esta acepción).
1 «Cartapacio». *Carpeta en que se llevan papeles o *documentos.
2 Carpeta que se tiene sobre la mesa escritorio para guardar papeles dentro y escribir sobre ella.
3 Caja de forma de pupitre, o sea, con una tapa inclinada que se levanta sobre charnelas, que sirve para guardar papeles dentro y *escribir sobre ella.

De la familia de --> vademécum

Iniciamos, pues, un vademecum que contendrá aquellas afirmaciones que el Gran Inane Rodríguez.z y todos sus propagandistas lanzan al cielo, esas cursilerías que ponen en fuga hasta a los ruiseñores.

También podríamos utilizar el término en la forma ¡ vade vacuo, Rodríguez.z! por similitud con el ¡ vade retro, Satana!

14 de enero de 2006

El Preambulillo

Pues va y resulta que es muy bueno que Cataluña sea una nación, y así lo van a escribir, con letras de sangre de sus/nuestros mártires antepasados o de oro de la Caixa, que para eso sí que entiende de Letras. Incluso acontece que esa ley del embudo nacionalista, antes de su cuerpo fetén, tiene una advertencia que dirá que es una nación.

Antes, en la época del cabás y el pizarrín, ¿cuáles eran las partes del cuerpo humano? Pues tres, a saber: cabeza, tronco y extremidades. Las del cuerpo legislativo también parecen ser tres: preámbulo, tronco articulado (que se mueve, vamos) y disposiciones varias. A Zapatero la que más le gusta es el preámbulo. Todos dicen que lo importante es lo otro, pero él que no, que él es juguetón y que lo suyo es dar rodeos, que los jeribeques distraen mucho al personal y es de lo que se trata. Un preámbulo fue Carod con la ETA en Perpiñan, y la matanza del 11-M qué fue sino un preámbulo, en forma de advertencia, que nos explicó lo que vendría en el tronco articulado que nos lleva aventando los últimos meses.

Ya digo, a ZP le gustan los preámbulos para que no sepamos que estamos jugando al trile. ¿ Y la nación?. Ahora está, ahora no está. Ahora vale, ahora que estás mirando, no vale.
A mi me parece que Zapatero es muy listo y nos vende que el preámbulo no es tal, que es un Preambulillo, una excrecencia detrás de la oreja que le ha salido al cuerpo articulado, que, como no le oye la señora Tura, pues no pasa nada. ¿Y los jueces? Ni siquiera el Derecho Romano hablaba de verrugas legales. Sin problemas, pues. Además, Javier Gómez de Liaño ya no ejerce.

Sin embargo, no sé yo si les parecerá bien a los secesionistas que su gran nación habite en un Preambulillo. Sonsoles, cuida la piscina.

13 de enero de 2006

¿ Denunciar en el CAC?

Una persona del Foro Liberal publicó el otro día una carta de denuncia, que iba a mandar al CAC, donde comentaba cómo en la TV3, a la vez que aparecía una escena de una pareja copulando, se utilizaba como música de fondo el Ave María. La carta, plena de ingenio, estaba escrita en tono irónico y trataba de poner al CAC frente a sus contradicciones.

Estoy absolutamente convencida de que hay que denunciar a los cuatro vientos todas las fechorías, que la resistencia tiene que ser activa o nos devorarán. Lo vemos con la negativa a impedir el congreso de Batasuna con la excusa de que la Ley de Partidos es demasiado restrictiva con las libertades individuales.

Ahora es cuando los (¿presuntos?)defensores de la libertad (individual o colectiva) tendrían que ponerse a fumar en sus despachos individuales porque la Ley Antitabaco es idem...y además hacerlo público, y que las personas que componemos la sociedad tomemos conciencia de lo que están haciendo (de hasta que punto pretenden ¡aborregarnos) para que salgamos a la calle diciendo ¡ basta!.

Pero estoy con aquellos que opinan que presentar la denuncia al CAC justificaría su existencia, lo que hay que hacer es usar las vías legales que existen en nuestro Estado (antes de Derecho) y que todavía no han sido substituidas por un organismos fiscalizador de partido estilo CAC.

Milola

Dos "jetas" y un destino

12 de enero de 2006

Libertad Económica

Un poco de fundamentos económicos socialistos.

Programa del PSOE 2004:
"Libertad Económica
El PP ha politizado los mercados hasta un punto inédito en la historia de la democracia española.Desde el Partido Socialista nos comprometemos a respetar la libertad económica: en el respeto alos proyectos empresariales que no atenten contra la competencia;"

y para ello,

"Reformas institucionales:
- Reforzar la independencia de las autoridades responsables de la defensa de la competencia.En este sentido, integraremos el Servicio de Defensa de la Competencia, en la actualidaddependiente del Ministerio de Economía, en el Tribunal de Defensa de la Competencia. Semantendrán separadas las fases de instrucción y resolución de los expedientes.
- Despolitizar el control de las concentraciones."

igual que en el camarote de los Marx: "...y dos huevos fritos"

Es exactamente lo que está ocurriendo con la OPA a Endesa, que el PP había politizado tanto la luz, que dabas al interruptor y salía una gaviota. Y como la independencia de las autoridades de la competencia no estaba lo suficientemente reforzada, pues, entonces, pasamos de ellas, despolitizamos el control de las concentraciones, et voilà: "A qué presidente del gobierno no le gustan las empresas fuertes en el mercado energético para España, repito, para España."

Vamos, como decía la jota: "como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo tu puerta metí un ladrillo..."

11 de enero de 2006

¡¡ aaagggffffffhhhhhhhhhhhhh !!

Voy a intentar hacer una labor de deconstrucción del programa con el que el Ps.oe se presentó a las elecciones de 2004.

Empiezo, voy y leo esto:

La democracia de los ciudadanosy ciudadanas
La España plural
La España constitucional

INTRODUCCIÓN
El Gobierno de la derecha ha deteriorado la calidad de la democracia. Hoy es urgente ponerla al día, revitalizarla y oxigenarla.


Todavía voy con la botella de oxígeno por el pasillo de casa.

8 de enero de 2006

Algo de historia

Os voy a contar un poco de mi mili. Sí, ya sé que soy un poco pesado.

Allá por el año 1978 (¿os suena el año?) hacía yo la mili en el cuartel Calatrava de Valladolid, dependiente de la Academía de Caballería, que era donde hacían sus cursos de formación los futuros militares que dirigirían el Ejército Español. Era jefe del cuartel el teniente coronel Milans del Bosch y Solano (hermano del golpista) y en la Plana Mayor de Mando cumplía sus funciones el Comandante José Conde Monge (hoy Coronel retirado y presidente de la Asociación de Militares Españoles).

Pues bien, Conde Monge escribió diversos artículos en ¡¡¡ El País !!! Claro que entonces les importaba más la libertad que ahora.Creo recordar (no guardo ninguno, por desgracia) que eran escritos donde apelaba a la voluntad democrática del ejército. Realizaba, a mi modo de ver, una especie de enlace público entre los militares nostálgicos y la inevitable democratización social.Para que os hagáis una idea (los que no lo vivísteis) de cómo era la situación política en los cuarteles, os diré que durante el periodo de campamento, en algunas ocasiones, los altavoces acompañaban nuestra formación hasta llegar al comedor con marchas como el Cara al Sol y similares. Cuando volvíamos del fin de semana, los registros de los petates, para ver si llevábamos panfletos de la Unión Militar Democrática, eran batante frecuentes.

En fín, la tentación democrática aún no había calado en la milicia.Bueno, pues a pesar de ello, no hubo nunca sanción alguna de la que yo tenga constancia (me fui de allí a mediados de 1979). Es cierto que después me he preguntado cómo este brillante militar sólo alcanzó el grado teniente coronel. Quizás, luego, al PRISOE no le gustó lo que antes sí: que siguiera defendiendo los derechos civiles de los militares, como se recoge en algún párrafo del articulo anterior de Francisco Alamán.

Vuelvo a pedir perdón por contar mi mili. Para tranquilidad de algunos, no dispongo de fotos de la ocasión :-)

7 de enero de 2006

Acíbar para pasteleros 2

Decía uno:
>Por eso el meme de España es, España existe no lo voy a suscribir
>nunca.

Replica otro:
Mi inquina hacia Franco, me llevo durante años (de estupidez y anarcoignorancia juvenil, tendría que decir) a ejercer con furor un antiespañolismo militante que me llevaba, incluso, a desear que perdiera la selección de fútbol (es curioso, eso nunca me paso con la de baloncesto). Pero es que la realidad es tozuda y hasta en el Concierto de Año Nuevo del pasado día 1 han interpretado la Marcha Española de Strauss. Los pueblos se constituyen en naciones, no sólo cuando ellos quieren, sino cuando los demás los reconocen como tales. Claro que eso no quita para que cada uno se pueda identificar con lo que quiera. Por eso, no siempre que nos injurian o insultan nos identificamos con los calificativos que nos dirigen.

Insiste el uno (sin h):
>Y eso es algo que un partido liberal deberia decir y eso es algo que
>el PP nunca dira.
>Para cuando un partido liberal?

Re-replica el otro:
Pero un partido liberal debe aspirar a gobernar algo ¿no?, un país, una nación, un estado (poco Estado). ¿Cómo regularías la intervención del ejército para defender el ser del ente gobernable? Que conste que no es una pregunta realizada con mala leche, es que llevo tiempo dando vueltas a cómo hay que reaccionar, desde concepciones liberales, a situaciones donde,desde el propio poder, se transgrede diariamente la ley y se atenta de forma premeditada a los derechos individuales básicos.

No sé si España es, pero que existe hasta Mozart lo sabía.

Acíbar para pasteleros 1

Llegan tres mil lusitanos (con o sin Viriato, no importa) a Olivenza. Suben al Ayuntamiento, quitan la bandera española e izan la portuguesa. Desalojan a los funcionarios españoles y unos cuantos fadistas ocupan sus despachos. El Gobierno portugués proclama la extensión de la República hasta Olivenza. ¿Estarías de acuerdo en que el ejército español intentará restablecer la unidad?
Si tu respuesta es sí, parecería que estuvieses de acuerdo con el artículo constitucional (no sé cuál, pues no me sé la Constitución) que otorga la función al ejército de defender la unidad de la Nación.
Si tu respuesta es no, y ante la posibilidad de que cualquiera que lo desee venga y coloque su pendón en mi terraza, casi prefiero que me invadan los portugueses a que lo hagan algunos catalanes.

Enconces, ¿cómo se dilucidan estas cuestiones en otros países, naciones, estados, patrias? ¿Qué sucedería en USA, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón,..., ante un proceso de secesión o de invasión que afectase a sus respectivas unidades?

PiruLibre

6 de enero de 2006

Buscando a Wally


Aspecto que presentaba la manifestación en una de las calles que daba acceso al Colegio de San Ambrosio, sede del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca.
Podéis observar la actitud chulesca y desafiante de los asistentes. Eso sí, no íbamos nada a la moda: ni pañuelo palestino, ni pasamontañas, ni gasolina.
Una de las personas con las que coincidí allí, y a quien no conocía de nada, después de una breve charla sobre el expolio, concluyó: "no nos engañemos, esto se resume en dos palabras: ¡pasta, pasta!". "Y más pasta, mucha más pasta", remaché yo. Para añadir, a continuación, "siempre que sea nuestra, claro".
Y es cierto, allí, en este lugar de donde beben los estudiosos de la historia, que se acabará conviertiendo en un lugar de nuevo escarnio de castellanos y españoles, se escucharon voces que queja: "Ya está bien, que se vayan si quieren, pero que nos dejen tranquilos"; "yo les daba la independencia en este momento, pero ni un sólo euro". Es una sensación que va cundiendo, abonada por el desánimo de la gente: mejor solos, que mal acompañados.
No sé, no sé.

2 de enero de 2006

Pues empezamos bien

Feliz Año Nuevo para todos, menos para los que, cobardemente, se empeñan en que víctimas y verdugos son lo mismo, sean altos dignatarios católicos o melifluos representates políticos de sí mismos.

1 de enero de 2006

Inicio

Hoy, 1 de enero de 2006, principio a destrozar la sintaxis, la gramática y la perlética con el sano intento de divagar sobre la actualidad política de esto que aún conocemos como España. Rodríguez me alimenta y Rubalcaba es el acicate que necesito para divagar a mis anchas sobre esta inmensa tomadura de pelo que llaman Gobierno del Reino de España.